TEMPE, Arizona – En esta época del año comienzan a llegar los regalos a las puertas de las casas, algo que es aprovechado por ladrones. Sin embargo, esta vez podrían encontrar una trampa que hará que la policía llegue hasta ellos.
¿Has sido víctima de ladrones de paquetes? Este es el ingenioso plan de la policía para atraparlos y así puedes ayudar
Llegó la época en que las casas se llenan de regalos. Sin embargo, algunos de ellos no pasan de la puerta, pues los ladrones se los llevan antes de que sus dueños puedan hacer algo. Es por esto que la policía de Tempe ha preparado una sorpresa.

La idea es del Departamento de Policía de Tempe, que utilizará estos llamados ‘paquetes cebo’ o falsos en el marco de la operación Santa Claus Secreto.
Jessica Ells, vocera de la policía de Tempe, explica: “ Estamos pidiendo voluntarios entre los residentes de Tempe, que nos presten sus porches para colocar paquetes falsos, que tendrán un monitor electrónico, de modo que, cuando el paquete sea robado, podremos rastrearlo”, cita 12 News.
Operación Santa Claus Secreto en Tempe: 'regalos' para los piratas de los porches
Es recomendable que estos voluntarios tengan cámaras en sus portones, para facilitar la identificación de los sospechosos. Como se ha visto, dicen las autoridades, las cámaras no evitan los robos.
Otros consejos que las autoridades dan para esta época son hacer un seguimiento de paquetes, solicitar la firma de la persona que recibe, no dejar por mucho tiempo estos envíos afuera de la casa, utilizar los lockers de Amazon, en caso de ser posible y recurrir al uso de las cámaras de vigilancia.
La operación, que está próxima a comenzar y durará hasta finales de año, ayudará a las autoridades a rastrear los paquetes lejos de las casas de los voluntarios, y permitirá que los arrestos se realicen en otro punto, para no poner a los vecinos en riesgo.
Además, habrá patrullas adicionales en varios puntos, para seguridad de los voluntarios.
Estimaciones de las autoridades indican que el robo de paquetes en los porches cuesta anualmente miles de millones de dólares en el país.
Finalmente, la policía pide a quienes deseen participar en la Operación Santa Claus Secreto que se registren escribiendo a nogrinch@tempe.gov un correo electrónico.


