PHOENIX, Arizona – El Departamento de Policía de Phoenix está buscando a los responsables de robar placas de bronce de tumbas, así como otros objetos valiosos del cementerio St. Francis y de la parroquia St. Theresa, con valor de miles de dólares.
Ladrones de tumbas: La policía de Phoenix busca a quienes se llevaron 17 placas de bronce y otros objetos
Sheree Lee, sargento del Departamento de Policía de Phoenix, catalogó los robos como algo “muy angustiante”, y recordó que se presume que los ladrones funden objetos como los que robaron “para extraer los metales valiosos que contienen”.
Las autoridades informaron que fue el 12 de agosto cuando el grupo de ladrones robó 17 placas de bronce –valoradas en unos $25,000—del cementerio que se ubica en la calle 48, entre las avenidas Thomas y McDowell.
“ Es algo totalmente vergonzoso. Son lápidas conmemorativas y obviamente cuestan mucho dinero”, citó Fox 10 a Lisa Sánchez, quien visitaba la tumba de su difunto esposo, cuya placa está entre las robadas.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
Dos semanas más tarde, el 26 de agosto, dos sujetos robaron objetos de bronce y manijas de cobre de una iglesia que se encuentra en la avenida Thomas, al este de la calle 48 y a una milla del cementerio.
“Catholic Cemeteries and Funeral Homes lamenta profundamente el robo de placas de bronce con nombres, sustraídas de los monumentos conmemorativos de un mausoleo al aire libre en el Cementerio Católico St. Francis. Comprendemos el dolor que esto puede causar a las familias cuyos seres queridos están bajo nuestro cuidado, y el personal del cementerio está trabajando para contactar a los afectados”, manifestó la organización en un comunicado, citado también por Fox 10.
La organización agregó que colabora con las autoridades en la investigación, y añadió que ya se han encargado placas de repuesto para colocarlas cuanto antes.
Policía de Phoenix busca a ladrones de tumbas
Sheree Lee, sargento del Departamento de Policía de Phoenix, catalogó los robos como algo “muy angustiante”, y recordó que se presume que los ladrones funden esos objetos “para extraer los metales valiosos que contienen”.
AZFamily destaca que el cobre se vende a unos $6.53 la libra, mientras que el bronce supera los $4.10.
Se cree que una Jeep Grand Cherokee negro de modelo antiguo, con llantas plateadas no originales, portaequipajes en el techo, matrícula provisional y una luz de marcha trasera que no funciona, podría estar vinculado con los robos.

Las autoridades publicaron fotografías del vehículo, pidiéndole ayuda a la comunidad para localizarlo y llegar así hasta los responsables de estos robos.

Quien tenga información sobre este caso, puede compartirla llamando a Silent Witness al 480-WITNESS (480-948-6377) o 480-TESTIGO (480-837-4846) en español.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.




