Cuando el coronavirus entra al cuerpo de una persona, el sistema inmunológico comienza a atacar el virus a través de proteínas, mejor conocidas como anticuerpos.
¿Qué es la prueba de anticuerpos para el coronavirus? Doctor explica
Muchas personas que han tenido el coronavirus y se han recuperado, se preguntan cuál es la posibilidad de contraer el virus nuevamente. La prueba de los anticuerpos podría ayudar a responder esa pregunta y otras más.


Pero cuando el sistema inmunológico esta débil, tarda demasiado en producir los anticuerpos para combatir el virus. Es entonces que el virus se reproduce rápidamente, causando inflamación y daño a los vasos sanguíneos, dañando los pulmones.

“Los buenos anticuerpos, se adhieren al virus y no le permiten entrar adentro de las células. Es así como combate la infección y en algunos casos se previene por completo el contagio”, dijo el doctor Janko Nikolich de la Universidad de Arizona.
Expertos creen que los anticuerpos más fuertes pueden ser reproducidos e inyectados en los pacientes que estén graves, también podrían ayudar a personas que no estén enfermas, previniendo una infección causada por el virus evitando que la persona se enferme.
¿En qué ayuda la prueba de los anticuerpos?
“ Es una prueba de sangre, que puede determinar si alguien estuvo expuesto al virus. Creo que todos conocemos a alguien que estuvo muy enfermo en enero o febrero y se preguntan si tuvieron coronavirus”, explicó el Gobernador de Arizona en una rueda de prensa.

Sin embargo, El doctor Bobby Robbins, de la Universidad de Arizona dijo, “No podemos garantizar que van a ser inmunes al virus, pero necesitamos la información para poder averiguarlo”.
El estado ha designado 3.5 millones de dólares para realizar 250 mil pruebas de anticuerpos; estas pruebas comenzaran el 30 de abril en el condado Pima.
Una alianza entre la Universidad de Arizona y el estado permitirá que 250,000 trabajadores de la salud y personal de servicio de emergencia sean evaluados para detectar anticuerpos contra el coronavirus.
Los trabajadores de primera línea podrán visitar varios sitios, incluidos hospitales y clínicas en todo el estado, para que les saquen la sangre y luego enviarán las muestras a los laboratorios de la Universidad de Arizona.
Además de ofrecer la prueba de anticuerpos covid-19 a los trabajadores médicos, la Universidad de Arizona planea evaluar a sus propios estudiantes, personal y facultad (aproximadamente 60,000 personas).
Más información del coronavirus:
- Alertan sobre el peligro de ahogamientos en los hogares en medio de la temporada de aislamiento por coronavirus.
- Tienda del valle está ayudando a familias que tienen un miembro diagnosticado con coronavirus.
- Este médico hispano lucha contra el coronavirus en una de las áreas con mayor propagación de Estados Unidos.
- El programa WIC ayuda a personas desempleadas en tiempos de coronavirus.









