null: nullpx
Coronavirus

Universidad de Arizona se asocia con el estado para proporcionar pruebas de anticuerpos covid-19

Con estas pruebas no solo sabrán cuántas personas tiene el virus, también quienes estuvieron expuestos. La institución planea realizar las pruebas a 250,000 trabajadores de la salud y paramédicos.
16 Abr 2020 – 09:59 PM EDT

Una alianza entre la Universidad de Arizona y el estado permitirá que 250,000 trabajadores de la salud y personal de servicio de emergencia sean evaluados para detectar anticuerpos contra el coronavirus.

"Como una de las principales instituciones de investigación en el país, la Universidad de Arizona está lista para proporcionar este servicio al estado de Arizona", dijo el Dr. Robert C. Robbins, presidente de la UofA.



“Tenemos personas que trabajan literalmente las 24 horas, los 7 días de la semana. Estamos tratando de hacer algo que es un esfuerzo a gran escala en un período muy corto de tiempo", dijo el Dr. Michael D. Dake, vicepresidente de Ciencias de la Salud de UofA. “Trabajadores de la salud y personas en servicios de emergencias están más expuestos y podrían considerarse los más vulnerables".

Los funcionarios no solo podrán rastrear cuántos trabajadores de primera línea tienen el virus, sino cuántos han estado expuestos.

El Doctor Janko Nikolich-Žugich, profesor y jefe del Departamento de Inmunobiología dijo que hay personas que no tienen ningún síntoma y no sabrán en absoluto si tuvieron el coronavirus. “Cuando nos exponemos a un microorganismo infeccioso, una de las cosas que nuestro cuerpo hace es que los anticuerpos, que son proteínas que flotan en nuestra sangre, se unen al virus”.

El Doctor Dake dijo que las pruebas tienen una tasa de precisión del 95 por ciento. Este tipo de prueba también ayudará a los investigadores a saber cuántos trabajadores de la salud y de servicios de emergencia han desarrollado con éxito la inmunidad contra el coronavirus.

Los expertos de la Universidad de Arizona dijeron que una vez que (la persona) ha tenido el virus, la posibilidad de volver a infectarse es "realmente pequeña".

Por lo general, una persona infectada con covid-19 tarda una semana en comenzar a producir anticuerpos. Durante esta fase posterior de una infección, un sistema inmunitario que funciona correctamente despliega anticuerpos que se unen al virus como una llave en una cerradura, marcándolo para la muerte y persistiendo en el torrente sanguíneo para protegerlo contra futuras infecciones.

Las pruebas de anticuerpos covid-19 pueden determinar quién ya no está en peligro inmediato por el virus. Las pruebas también podrían ser importantes para determinar el alcance de la pandemia y para proporcionar una vía para desarrollar terapias para pacientes con la enfermedad, así como vacunas para proteger contra la infección.

Los trabajadores de primera línea podrán visitar varios sitios, incluidos hospitales y clínicas en todo el estado, para que les saquen la sangre y luego enviarán las muestras a los laboratorios de la UofA.

Este proyecto tiene una inversión de aproximadamente 3.5 millones de dólares de fondos estatales.

Además de ofrecer la prueba de anticuerpos covid-19 a los trabajadores medicos, la Universidad de Arizona planea evaluar a sus propios estudiantes, personal y facultad (aproximadamente 60,000 personas).

La universidad espera iniciar con las pruebas de anticuerpos a más tardar en mayo y serán voluntarias.


Más información del coronavirus:


Esto te puede interesar:

RELACIONADOS:CoronavirusArizona

Más contenido de tu interés