null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Alertan sobre el peligro de ahogamientos en los hogares en medio de la temporada de aislamiento por coronavirus

El incremento en las tareas de los padres que deben trabajar en casa, cuidar de sus hijos y ser maestros puede ocasionar distracciones y generar peligros de ahogamientos. Te damos unas recomendaciones que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
14 Abr 2020 – 06:57 PM EDT

Con el incremento en las temperaturas en Arizona, los niños en casa y los padres trabajando desde sus hogares en cumplimiento de la orden de permanecer en sus viviendas para evitar la propagación del coronavirus, se incrementa el peligro de que los menores se ahoguen en las albercas.

Tres niños menores de 4 años murieron ahogados en los condados de Maricopa y Pinal en lo que va de 2020, según Children's Safety Zone, una organización no lucrativa para la prevención de ahogamientos. En 2019, cinco niños murieron ahogados, un adolescente y 30 adultos.

"Muchos padres están haciendo malabarismos con las tareas triples durante esta pandemia: ser mamá y papá, trabajar en casa y ser maestros", dijo Tracey Fejt, coordinadora de prevención de lesiones por trauma del Centro Médico Cardon Children's “Estar ocupado con tantas tareas puede hacer que sea más fácil perder el enfoque de seguridad más allá de covid-19. Es importante recordar que las piscinas pueden presentar graves peligros".

Las reglas básica son: la supervisión, tomar clases de resucitación cardiopulmonar para adultos, clases de natación para niños e instalar barreras y dispositivos de seguridad cerca del agua, como chalecos salvavidas, ganchos y anillos de rescate.

Conozca el ABC de la seguridad del agua:


  • Si falta un niño o un adulto, siempre mire primero en la piscina o spa. El tiempo es precioso cuando una persona se está ahogando.
  • Flotadores: puede pensar que son seguros, pero estas "alas de agua" pueden representar un peligro para los niños. Sepa qué buscar al momento de seleccionarlos y usarlos.
  • El ahogamiento es silencioso, no implica salpicaduras o gritos.
  • Si su hijo se cae al agua, llame al 911 y administre respiración cardiopulmonar son fundamentales para mantener vivo a su hijo.
  • Cualquier fuente de agua puede ser un problema potencial, incluidos lagos, piscinas, (albercas para niños), spas, bañeras e incluso baldes de agua.

Esto te puede interesar:


Destrezas infantiles para sobrevivir en el agua

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés