null: nullpx
Coronavirus

El programa WIC ayuda a personas desempleadas en tiempos de coronavirus

Si necesita ayuda de alimentación para sus menores en casa, el programa WIC, conocido por ayudar a madres de familia con nutrición y lactancia, está abierto para proveer ayuda a personas que más lo necesitan en este momento, independientemente de que sea madre de familia o no.
16 Abr 2020 – 03:14 PM EDT

De acuerdo con Jhoana Molina, del Departamento de Salud del Condado Maricopa, este programa sigue proporcionando ayuda alimentaria y asiste a sus beneficiarios vía telefónica. Además, ahora beneficiará a personas que han perdido su empleo.

“Salud publica del Condado Maricopa a cambiado los horarios y también a cerrado algunos lugares o clínicas para evitar el contagio, propagación del Covid-19”, dijo Jhoana Molina.

Aún así, tiene la oportunidad de solicitar ayuda.

“En este caso para WIC, las personas todavía pueden solicitarlo o pueden todavía recibir sus beneficios haciendo su cita por teléfono o en línea desde la comodidad de su hogar y en español”, explica Molina del Departamento de Salud del Condado Maricopa.

WIC es el programa gratuito de nutrición y lactancia. La página web del condado explica que es para bebés, niños o niñas menores de 5 años, mujeres embarazadas o cuyos embarazos terminaron 6 meses previo a solicitarlo.

Sin embargo, en estos momentos de necesidad, se expanden las posibilidades.

Si usted es una persona que a perdido su trabajo, o quizás le redujeron el número de horas que está trabajando y ha perdido dinero… ahora usted podría calificar para el programa de WIC”, aclaró Molina.

Aparte de proveer ayuda de nutrición, también proveen consejos, información, apoyo y recursos de lactancia, referencias a otras ayudas comunitarias y más.

¿Quiénes son los que califican?
· Las mujeres embarazadas o que están amamantando.
· Los padres de familia que tienes niños menores de cinco años.
· Aquellos papás, tíos abuelitos que tienen a niños menores de cinco años a su cargo.

Esta es la documentación requerida para solicitar:
· Una forma de identificación tal como licencia de conducir, identificación del estado.
· Acta de nacimiento o cartilla de vacunas.
· Un comprobante de domicilio o factura de servicios públicos y comprobante de ingresos.

Recuerde, debe hacer su cita primero para solicitar esta ayuda. Para más información puede visitar somossaludpublica.org

Más información del coronavirus:

Arizona se vistió de azul para agradecer a los trabajadores que luchan en primera línea contra el coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusArizonaAlimentosComidaFamilia

Más contenido de tu interés