null: nullpx
Tiempo

Actualización del tiempo: Posibilidades de lluvias y temperaturas por debajo de los 100°F en AZ

Prepárese para un fin de semana con cielos nublados y temperaturas cálidas en Phoenix, pero con una posibilidad de un 30% de lluvia para el sábado con máximas de 96°F, el domingo condiciones secas y el mercurio en los 100°F.
18 Sep 2021 – 12:38 PM EDT
Reacciona
Comparte

Llegó la época de migración de las mariposas a Arizona

Loading
Cargando galería

Se esperan temperaturas cálidas y posibilidad de lluvias dispersas en Arizona este sábado.

Al norte del estado, se esperan cielos parcialmente soleados mientras las temperaturas máximas llegarán a los 72 grados Fahrenheit y mínimas de 46 grados este sábado.

Tucson y áreas aledañas esperan cielos nublados con temperaturas máximas de 96 grados Fahrenheit y mínimas de 73ºF.

Deberás tomar varias precauciones contra el calor que está siendo protagonista al centro del estado esta jornada. En Phoenix y ciudades aledañas tendrán temperaturas máximas cerca de los 96ºF y mínimas de 78 grados con cielos nublados. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias y tormentas dispersas en esta región; “tormentas que se desarrollen pueden producir fuertes ráfagas de viento y polvo”.

Las probabilidades de ser impactado por un rayo son de 1 en 500,000, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ; aunque es poco común, puede ocurrir.

De acuerdo con un experto en meteorología consultado por Univision Arizona, si oye truenos, los rayos están lo suficientemente cerca para convertirse en una amenaza inmediata.

Los rayos, se ha documentado que puede golpear la superficie hasta 15 millas de distancia de la tormenta que lo causó”, explica Jesús Haro, planificador del dpto. de manejo de emergencias del condado Maricopa. Según los CDC, los rayos son una de las principales causas de muertes relacionadas con el clima. los que logran sobrevivir pueden quedar con lesiones graves.

Cargando Video...
Alertan sobre el riesgo de los rayos durante la temporada de monzones
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés