null: nullpx
Juicios

Posponen una vez más el juicio por desacato contra el exsheriff Joe Arpaio

El inicio del juicio, que estaba previsto para el 25 de abril, podría programarse para finales de junio. Los abogados defensores habían pedido que se desestimara el caso definitivamente, pero la juez a cargo negó la solicitud.
12 Abr 2017 – 3:48 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - Abogados del exsheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, lograron persuadir a la juez para que detuviera el juicio programado para comenzar la próxima semana.

Después de presentar varios argumentos este miércoles, la jueza del distrito Susan Bolton negó la solicitud de Arpaio de suspender el proceso, sin embargo, concedió la continuidad del nuevo equipo legal de Arpaio.

Su nuevo co-abogado, que reemplazó al abogado que presentó su renuncia la semana pasada, pidió más tiempo para prepararse.


El juicio, que debía comenzar el 25 de abril, podría iniciar el 26 de junio.

Arpaio se enfrenta a un cargo de desacato criminal por no cumplir con las órdenes de un juez federal de detener las operaciones de inmigración que el tribunal concluyó que estaban relacionadas con perfil racial.

Los abogados defensores habían argumentado que los procedimientos deberían ser archivados por completo hasta que se haya decidido una apelación sobre la porción de desacato civil del caso.

La audiencia del miércoles estaba programada para escuchar argumentos únicamente sobre la cuestión de apelación.

Pero los abogados de Arpaio intentaron también esclarecer otros argumentos presentando una serie de mociones esta semana en una tentativa de retrasar o descartar el caso por completo.

Bolton negó tanto las solicitudes de la defensa para tener un juicio por jurado y el desestimar el caso por completo. En primer lugar, dijo, la moción fue presentada después de la fecha límite y el tribunal ya había considerado las mociones en una fecha anterior.

Arpaio enfrenta un juicio por desacato por evadir el cumplimiento de las órdenes del juez relacionadas con un caso de perfil racial.

Si es declarado culpable, el exalguacil de 84 años, podría enfrentar hasta seis meses de cárcel.


Condenado, indultado y buscando llegar al Senado: 50 años de carrera de Joe Arpaio (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés