null: nullpx
Juicios

Renuncia uno de los abogados que lideraba la defensa del exsheriff Joe Arpaio

El controversial exalguacil del condado de Maricopa en Arizona fue acusado de desacato criminal después de ignorar la orden de un juez en un caso relacionado con perfil racial. El juicio es el 25 de abril en una corte federal en Phoenix.
4 Abr 2017 – 03:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - A tan solo tres semanas de que inicie el juicio por desacato contra el ex sheriff del condado Maricopa en Arizona, Joe Arpaio, uno de los abogados que lidera su equipo de defensa renunció.

Mel McDonald presentó una moción ante la corte este lunes, argumentando que "las consideraciones profesionales requieren la terminación de la representación".

El abogado también mencionó en el documento que ''existe una buena causa porque el retiro es obligatorio'' de acuerdo con una regla ética.

Arpaio tiene programado el juicio para el próximo 25 de abril en el Tribunal de Distrito Federal en Phoenix.

El exsheriff es acusado de desacato por ignorar una orden judicial en un caso de perfil racial y continuar con sus patrullajes de inmigración a pesar de haber recibido la orden de no hacerlo. Arpaio reconoció que violó la orden del juez de distrito Murray Snow, pero insistió en que no fue intencional.

El juez Snow está en desacuerdo, al concluir que el sheriff siguió ordenando el patrullaje contra los hispanos porque creía que sus esfuerzos antiinmigración le ayudaría a su campaña de reelección en 2016. En una audiencia en octubre de 2016, Arpaio se declaró no culpable, y un mes más tarde perdió las elecciones contra el nuevo sheriff, Paul Penzone.

Si Arpaio, de 84 años, es condenado, el exsheriff podría enfrentar hasta seis meses en la cárcel.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés