PRESCOTT VALLEY, Arizona – El expresidente Donald Trump volvió a Arizona tras la visita que realizó al estado el mes pasado. Este domingo realizó un mitin de campaña en Findley Toyota Arena en Prescott Valley, donde aseguró que propondrá “pena de muerte para cualquier migrante que mate a un ciudadano estadounidense”.
Trump dijo que propondrá pena de muerte para migrantes que maten a algún ciudadano estadounidense
Como una muestra más de la importancia de Arizona de cara a las elecciones próximas, el expresidente Donald Trump volvió al estado; realizó este domingo un mitin en Prescott Valley, donde aseveró que el peor problema de Estados Unidos es la migración.


La campaña del republicano había adelantado en un comunicado que, en su visita, Trump iba a destacar “las políticas devastadoras de Kamala Harris, que han causado estragos en los arizonenses desde la frontera hasta sus bolsillos”.
Llegó al estado después de que el sábado estuvo en Nevada y California.

Durante el mitin, el expresidente Trump aseguró que, en caso de ganar, contratará a 10,000 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza y se les otorgará un bono de $10,000, después de asegurar que el mayor problema de Estados Unidos es la inmigración.
Además de culpar a la vicepresidenta Kamala Harris por el aumento en los cruces no autorizados en la frontera, prometió que realizaría la mayor operación de deportación en la historia, además de que dijo que completará un muro fronterizo.
“Rescataré a Arizona y a todos los pueblos que han sido invadidos (…) Todo lo que tenía que hacer era cerrar la frontera”, aseveró.
Allí, aceptó el respaldo del sindicato de agentes y del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, un apoyo con el que contó durante sus dos campañas anteriores.
Arizona, un estado clave de cara a las elecciones
Arizona se ha erigido como uno de los estados clave de cara a las elecciones de noviembre; prueba de ello es la cantidad de actos de campaña que se han realizado tanto del lado demócrata como del republicano.
La vicepresidenta Kamala Harris estuvo el jueves en Chandler, Arizona, donde sostuvo un mitin ante más de 7,000 simpatizantes
Además de la visita de este domingo a Prescott Valley y a Tucson en septiembre, Trump estuvo en Glendale en agosto y en Phoenix en junio.
El sábado, la primera dama Jill Biden también hizo campaña por Harris en Arizona, acompañada de varias figuras demócratas.
Douglas Emhoff, segundo caballero, realizó el pasado martes 8 de octubre, un evento de campaña en Phoenix. Mismo día y misma ciudad, la campaña de Trump realizó en mitin encabezado con el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, entre varios otros.
JD Vance, el senador y candidato republicano a la vicepresidencia, estuvo en Arizona a mitad de semana para realizar eventos en Mesa y Tucson.
Por su parte, Tim Walz, gobernador de Minesota y candidato demócrata a la vicepresidencia, también acudió al estado a mitad de semana en un evento de veteranos y familias militares con el representante Rubén Gallego y con Jim McCain.
Arizona reparte 11 votos electorales. En el estado, l a votación temprana comenzó el miércoles 9 de octubre.









.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)




.jpeg&w=1280&q=75)