TUCSON, Arizona .– Varias personas que estuvieron sentadas detrás de Donald Trump en el escenario de su mitin el 12 de septiembre pasado en el Linda Ronstadt Music Hall en Tucson afirman que sufrieron problemas en los ojos.
Sensibilidad e hinchazón: ¿Por qué varios asistentes a mitin de Trump en Tucson reportaron problemas en los ojos?
Tras el mitin de Donald Trump 12 de septiembre pasado en el Linda Ronstadt Music Hall en Tucson, varios asistentes que estuvieron con él en el escenario afirman tener problemas en los ojos. ¿A qué se debe?

Los síntomas de algunos de los partidarios del republicano les obligaron incluso a acudir a salas de emergencias: se trató de hinchazón ocular y sensibilidad a la luz.
Una parte del escenario: partidarios de Trump, con molestias en los ojos tras mitin en Tucson
El día del mitin se registraron unos 100 grados Fahrenheit y acudieron alrededor de 2,000 personas a escuchar un discurso de casi 80 minutos. De ellas, 48 asistentes pudieron estar de pie en el escenario, detrás de Donald Trump, divididas en dos grupos, a la derecha e izquierda del candidato.
News 4 Tucson indicó que todas las personas que presentaron problemas en los ojos después del mitin estaban ubicadas en el grupo a la derecha.
Mientras la campaña de Trump informó que está investigando los hechos, el Servicio Secreto le dijo al mismo medio que no tenía conocimiento de nada anormal ni amenaza alguna contra el exmandatario.
Mayra Rodríguez, exdirectora de Planned Parenthood que se volvió partidaria de Trump, dijo que, tras estar en el evento y requerir atención médica, los doctores le preguntaron si sus ojos habían sido rociados con alguna sustancia, según cita News 4 Tucson.
People recogió el testimonio de una mujer y un hombre, hermanos no identificados por sus nombres, quienes también tuvieron molestias en los ojos tras acudir al mitin de Trump.
La mujer aseguró que le lloraban mucho los ojos, la nariz le goteaba y empezó a sentir la cara enrojecida. Su hermano, en tanto, dijo que tenía los ojos “rojos como el infierno”, y describió la sensación como “insoportable”.
¿Qué hubo detrás?
Consultado por Newsweek, el Dr. Ami Vadada, portavoz clínico de la Academia de Oftalmología de Estados Unidos, indicó que “ la descripción de los síntomas parece consistente con la irritación de la córnea o la superficie frontal del ojo.
“Si hubo viento en el evento, es posible que el polvo u otros alérgenos hayan entrado en contacto con el ojo, causando enrojecimiento, lagrimeo y ardor”.
El médico añadió que “las sustancias en aerosol pueden también irritar los ojos. Enjuagarlos con lubricantes de lágrimas artificiales o un colirio puede ayudar en el alivio de los síntomas. También es útil alejarse del entorno y de todo irritante”.























