null: nullpx
Toque de Queda

Ordenan toque de queda en Arizona y declaran el estado de emergencia

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó un toque de queda desde este domingo a las 8:00 p.m. y que sería efectivo por una semana. La declaración permite tener una mayor capacidad de los policías para controlar a las personas que quieran vandalizar algún establecimiento.
31 May 2020 – 06:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó establecer un toque de queda iniciando este domingo a partir de las 8:00 p.m. y declaró el estado de emergencia, debido a las recientes protestas.

A través de su cuenta en Twitter, Ducey anunció que el toque de queda inicia a las 8:00 p.m. y se hará por una semana.

En el caso de la declaración de emergencia, el gobernador aseguró que esta medida le da una mayor capacidad a la policía de controlar a los manifestantes que han cometido delitos en los últimos días tanto en el estado como en el resto de ciudades de EEUU.

Además, se permite a la Guardia Nacional tener una movilización más ampliada para proteger a las personas y propiedades del estado.

Las recientes protestas ocurridas en Arizona y muchos otros estados del país, se deben a la muerte de George Floyd, quien murió tras tener un incidente con la policía de Minneapolis. En un video que se hizo viral en redes sociales, se muestra como un oficial presiona su rodilla contra el cuello del afroamericano mientras este grita que no puede respirar.

También te puede interesar:

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés