ÚLTIMA HORA
Noticias

Inusual conferencia de Cuba hoy: Mensaje de Díaz-Canel por extrema escasez de combustible

El presidente de Cuba emitió un anuncio oficial este 5 de febrero de 2026, en medio de un escenario de creciente tensión política, tras señalar la falta de conversaciones con el gobierno estadounidense

Video Trump asegura que hay conversaciones con Cuba, el régimen castrista lo niega

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, emitió un anuncio oficial este 5 de febrero de 2026, en medio de un escenario de creciente tensión con Estados Unidos, tras señalar la falta de conversaciones con el gobierno estadounidense.

La situación se ha agravado luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que declaró a Cuba como una “ amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional y estableció aranceles punitivos a países que suministren petróleo a la isla, afectando directamente a naciones como México.

PUBLICIDAD

Díaz-Canel calificó estas medidas como un intento de “asfixiar” la economía cubana, en medio del bloqueo de envíos de crudo venezolano hacia la isla y de advertencias desde la Casa Blanca sobre la viabilidad energética del país, lo que anticipa un pronunciamiento en un clima de alta confrontación bilateral.

Información en desarrollo...

JICM

Video Régimen cubano niega que haya diálogos con Estados Unidos