null: nullpx
Inmigración

Los hijos de Guadalupe García asistirán al discurso del Estado de la Unión

Ángel y Jaqueline García, hijos de la primera deportada bajo las nuevas políticas migratorias, viajarán a Washington D.C. para asistir al Estado de la Unión por la invitación de representantes demócratas de Arizona.
24 Feb 2017 – 5:57 PM EST

PHOENIX, Arizona. - Los hijos de Guadalupe García de Rayos, la inmigrante deportada a México hace unas semanas en uno de los primeros casos en los que se aplicó las políticas migratorias de la nueva administración, asistirán a la sesión conjunta del congreso en la que el presidente Donald Trump ofrecerá su discurso.

Ángel y Jaqueline García de Rayos, de 16 y 14 años, nacidos en EEUU, viajarán a Washington por invitación de los representantes federales demócratas de Arizona, Rubén Gallego y Raúl Grijalva. La sesión del Congreso se llevará a cabo el próximo martes en Washington, donde el mandatario estadounidense dará un discurso en lugar del informe formal sobre el Estado de la Unión.

"Me siento honrado de anunciar que estaré acompañado por Ángel García de Rayos, el hijo adolescente de Guadalupe García de Rayos, durante el discurso de la próxima semana sobre el Estado de la Unión. El congresista Grijalva y yo invitamos a Angel y a su hermana Jaqueline a la dirección porque creemos que es importante que Donald Trump se enfrente a las personas que han sido víctimas de sus políticas desastrosas”, dijo Ruben Gallego, representante demócrata en Arizona.

Gallego lamentó la separación que sufrió la familia García de Rayos y dijo que no es la única en estos 36 días de presidencia de Trump.

“Hemos visto una ola de incursiones y arrestos que han desgarrado muchas familias de inmigrantes”, mencionó en un comunicado.


Guadalupe Guerrero habla en México a horas de ser deportada bajo las nuevas directrices del presidente Trump

Loading
Cargando galería

García fue detenida el pasado 8 de febrero y deportada a México un día después por Nogales, Arizona. Ella acudió voluntariamente a una cita en las Oficinas de Inmigración y Aduanas (ICE) en Phoenix, para renovar su permiso de estancia en el país y fue arrestada.

“Al estar junto a Ángel y Jaqueline esperamos mostrar a los inmigrantes en todas partes que no están solos y que estamos preparados para desafiar esta administración con el fin de preservar los valores y libertades fundamentales de América ", expresó Gallego.

El congresista del sur de Arizona, Raúl Grijalva resaltó el valor de Jaqueline y su hermano para contar su historia y expresar su rechazo como ciudadanos estadounidenses contra las políticas migratorias de Trump.

“Su ejemplo es una brillante luz de esperanza para las comunidades de inmigrantes en todo el país que temen que Trump venga por ellos. Su lucha es toda nuestra lucha, y estoy orgulloso de estar al lado de ellos en oposición a estas políticas atroces ", sostuvo Grijalva.



Más contenido de tu interés