La pandemia de coronavirus pone a prueba un padre de familia que lucha contra el cáncer

Univision habló con una familia del valle que está desesperada debido a las complicaciones que el coronavirus ha traído a la lucha contra el cáncer del padre.

Video “Tengo que ser la fuerte en la familia”, el agobio de una madre ante las dificultades que trajo la pandemia y el tratamiento de cáncer de su esposo

Dimas Jaramillo lucha contra el cáncer y tras esta crisis de salud por el coronavirus, las cosas se les han complicado aún más.

“Tengo que ser la fuerte en la familia. Tengo que ser la fuerte para mi marido, tengo que ser la fuerte para mis hijos”, dijo su esposa Luz Jaramillo en una entrevista con Univision Arizona.

PUBLICIDAD

Luz y su esposo tienen dos hijos y están pasando tiempos difíciles después de que a ´el le diagnosticaran cáncer de páncreas.

“Dependientemente de que esté el virus o no. La renta sigue, los pagos siguen y uno tiene que hacerlo. En mi caso, es por necesidad que los dos tenemos que salir a trabajar. Porque igual no es tanto por los pagos si no por su tratamiento. Su tratamiento tiene que seguir y hay que pagarlo”, dijo Luz Jaramillo.

En el 2010 Dimas empezó con un fuerte dolor en el estomago y tuvieron que ir al hospital.

“Simplemente le dieron una inyección para el dolor y le dijeron que no tenia que comer nada ni tomar nada por tres días y se le iba desinflamar”, dijo la esposa de Dimas.

La familia no se quedó conforme y visitaron al doctor de la familia para buscar más respuestas. “Le hicieron un ultrasonido del estomago, pero no encontraron nada y dijeron que tenía inflamado el páncreas, pero no sabían porque”, dijo Luz Jaramillo.

Desde el 2010 hasta el 2019 la familia Jaramillo se la pasó entre médicos y especialistas incluso hablando al seguro médico, porque en ocasiones no querían aprobar algunos exámenes, pero no encontraron ningún resultado.

La salud de Dimas empeoró y decidieron en junio del 2019 ir a la ciudad de México donde doctores por fin pudieron darles un diagnostico.

“Fue donde le encontró el tumor. Nos dijo que el tumor en la cabeza del páncreas es muy peligroso. Cáncer en el páncreas y es uno de los mas complicados y de los mas agresivos que hay”, reveló la esposa de Dimas.

Luego, aquí en los Estados Unidos Dimas empezó la quimioterapia en septiembre pasado y desde entonces sigue con su tratamiento, pero no ha sido nada fácil ya que tienen dos pequeños. “Yo le dije tu tienes que luchar por estos dos niños que tenemos juntos”, dijo Luz Jaramillo.

PUBLICIDAD

Luz y Dimas Jaramillo siguen trabajando muy pocas horas debido a la pandemia del coronavirus.

Muy pronto Dimas tendrá que pasar por una cirugía complicada y temen no tener los fondos.

Si usted gusta ayudar a la familia Jaramillo lo puede ser en la página de Gofundme.

Más información del coronavirus:

Video Ayuda para inmigrantes dueños de pequeños negocios