Mexicana pide ayuda de la comunidad en Arizona tras confirmarse que su esposo tiene un agresivo cáncer cerebral

Abel Calixto, un hombre de 75 años que ha trabajado toda su vida como panadero, ya no recuerda quién es su familia por la cantidad de tumores cerebrales. Sus seres queridos buscan ayuda para poder pagar las múltiples intervenciones quirúrgicas.

Video Una mujer de Arizona pide la ayuda de la comunidad ante el diagnóstico de cáncer cerebral de su esposo

Una madre del valle, Arizona, pide ayuda de la comunidad luego que su esposo fue diagnosticado con tumores en el cerebro. Emma Taboada, esposa de Abel Calixto, cuenta que esta noticia fue algo tan repentino que ella todavía no sale de su asombro.

Hace 20 años Taboada llegó a Estados Unidos junto con su esposo. Ambos empezaron vendiendo comida para ganarse la vida, pero hace dos semanas todo cambió: “Hace quince días, pues hicimos tamales y fue a vender, y fue cuando ya chocó. Y ya después de eso ya quedó otra vez como que se engarrotó, quedó y que ya no sabia quién era”, cuenta la mujer.

PUBLICIDAD

La esposa dice que en un comienzo pensó que se trataba de diabetes, pero los doctores descubrieron algo que tomó a toda la familia por sorpresa: “Nada más se le borró la mente, no supe ni por qué, hasta ahorita que dicen que tiene nueve tumores en el cerebro, cancerosos”, dijo Taboada.

La mujer cuenta que la familia tendrá que pagar la mayoría de los tratamientos médicos, los cuales están fuera de su alcance.

“Tengo 20 años aquí, pero pues allí no sea llevábamos trabajando, que vendemos comida o hacemos tamales, y de so pues nos la llevábamos, pero pues ahorita, las ventas han estado bajas”, Emma, la esposa. (Borrar eso no se entiende ese parrafo) (edited)

Pero ese hombre trabajador que todos los días salía a trabajar, ahora està en una cama de un hospital y no recuerda quièn es… ni reconoce a su familia¨“No hay día que él no se levante, él es muy cristiano, él cree en Dios, y por la fe de él yo pienso que Dios tiene que hacer un milagro allí“, dijo la hija de Abel.

La familia pide ayuda para llevar a Abel a México, por las quimioterapias dicen “que son muy caras y AHCCCS no las cubre.”

Video Joven inmigrante y sin seguro médico es diagnosticado con leucemia