Rafaela Salas, madre soltera, sintió que el mundo se le derrumbó cuando la diagnosticaron con cáncer de páncreas en el mes de junio de 2019.
Una madre soltera de Arizona sigue con la esperanza de vencer el cáncer en plena pandemia
Rafaela ha recibido varios ciclos de quimioterapia, sin embargo, ya tiene 5 meses sin poder trabajar debido a su tratamiento y no tiene acceso a un seguro medico. La madre pide la ayuda de la comunidad tras haber sido diagnosticada con cáncer.

“Es difícil saber que tienen esa enfermedad pues por uno mismo. El dolor, las molestias que uno tiene, para mi fue bien difícil perder mi cabello. Eso fue una de las cosas mucho difícil y pues ahorita como vivimos sin poder trabajar”, dijo Rafaela Salas, quien lucha contra el cáncer.
Lo más difícil para ella ha sido ver a su hijo, de 20 años, sufrir ya que parte de la responsabilidad la a tenido que tomar el. “Él ahorita es el que me lleva a mis citas medicas, pero como yo lo miro pienso que no acepta mi enfermedad. No le gusta hablar de esto. El nunca quiere hablar de esto”, dijo Rafaela Salas.

En su lucha contra la enfermedad, esta madre a tenido que pasar varios obstáculos.
“Me iban a operar en diciembre y lamentablemente en noviembre me dio neumonía y tuvimos que cancelar la operación”, dijo Salas.
Duró 8 días en el hospital tras esta neumonía y cuando se recuperó, llego el día para su operación, pero las cosas se complicaron.
“Cual fue también la sorpresa de que no se pudo quitar el tumor. El tumor sigue allí porque cuando ellos hicieron la cirugía lo vieron muy difícil y dijo el cirujano que estaba muy difícil y peligroso”, dijo Rafaela Salas.
Rafaela ha recibido varios ciclos de quimioterapia, sin embargo, ya tiene 5 meses sin poder trabajar debido a su tratamiento y no tiene acceso a un seguro medico. Debido a esta crisis del coronavirus ella teme por su vida ya que las personas mas vulnerables corren un mayor riesgo, pero aún si ella sigue con esperanza de poder algún día vencer esta enfermedad.
Rafaela sigue con la esperanza de que pueda vencer este cáncer, especialmente para vivir y ver a sus hijos crecer. “Voy a seguir luchando contra esto y pues le voy a ganar a esa batalla. Especialmente por ellos y por mi misma”, dijo Salas.
Si usted quiere ayudar a esta madre de familia lo puede hacer por la pagina de Gofundme.

















