El bombero de la ciudad de Tempe murió el viernes por la mañana después de una batalla contra el cáncer colorrectal. Según los informes, se determinó que el cáncer de Tommy Arriaga estaba relacionado con su trabajo.
Bombero de Tempe muere tras una intensa batalla contra el cáncer
Tommy Arriaga falleció este viernes tras una intensa batalla contra el cáncer colorrectal, el cual se determinó que estaba relacionado con su trabajo.


A Tommy le sobreviven su esposa Mónica y sus dos hijas Miranda, de 7 años, y Madalynn, de 3 años.
“Tommy comenzó su carrera en el departamento en 2014, y rápidamente demostró su compromiso de proporcionar el más alto nivel de servicio a los residentes de Tempe y las ciudades circundantes” escribió el departamento de bomberos a través de comunicado de prensa.
En el 2016 Tommy se convirtió en miembro del Equipo de Respuesta a Materiales Peligrosos, donde trabajó hasta principios de 2019 cuando le diagnosticaron cáncer.
“Se ha determinado que su cáncer está relacionado con su trabajo” indicó el departamento. La muerte de Tommy representa la segunda muerte del departamento de Tempe en el cumplimiento del deber.
" Tommy demostró pasión, humildad y perseverancia a lo largo de su vida y carrera con el Departamento de Rescate Médico de Bomberos de Tempe", dijo el jefe de bomberos Greg Ruiz.
Your Tempe PD family is with you Tommy!! #TPDTFDSTRONGERTOGETHER!!
🚓🚒
Tommy is fighting stage 4 cancer and inspiring us everyday to live our lives to the fullest. We're all thinking about you brother. #tommystrong #cancersucks #Tempe #tempefire #firestrong pic.twitter.com/oWSDDi3q1v— Tempe Police (@TempePolice) February 25, 2020
“Inspiró a todos los que lo rodeaban con su actitud positiva y continuará haciéndolo después de su fallecimiento. Tommy será profundamente extrañado por todos los que sirvieron con él y a su alrededor ", agregó el jefe de bomberos Greg Ruiz.
Los detalles del servicio conmemorativo y funerario están pendientes.







