null: nullpx
Elecciones 2016

Kaine pronunciará su primer discurso electoral completamente en español en Arizona

A menos de una semana de las elecciones, Kaine viajará a Tucson y Phoenix para “hablar de lo que está en juego en esta elección".
1 Nov 2016 – 12:24 PM EDT

PHOENIX, Arizona - El aspirante demócrata a la Vicepresidencia, el senador Tim Kaine, ofrecerá un discurso completamente en español este jueves, según lo dio a conocer su campaña.

A menos de una semana de las elecciones, Kaine viajará a Tucson y Phoenix este jueves para “hablar de lo que está en juego en esta elección".

Kaine traerá el tema de la visión positiva e inclusiva de Clinton y “la agenda divisiva y peligrosa” del candidato republicano Donald Trump.

Esta no será la primera vez que el aspirante a la vicepresidencia hable en español en un acto público, hace unas semanas lo hizo en un evento con líderes católicos durante un servicio religioso en una iglesia en Florida.

Según indicó la campaña, el senador por Virginia también responderá a las declaraciones de la exgobernadora de Arizona, Jan Brewer, quien hace unos días afirmó que la comunidad latina "no sale a votar".

Brewer trascendió a nivel nacional e internacional cuando firmó la ley SB1070 en el 2010, la cual autoriza a la policía a cuestionar el estatus migratorio de las personas que son detenidas inclusive por infracciones de tráfico cuando tienen sospechas razonables que están en el país sin documentos legales.

En 2012 Brewer firmó una orden ejecutiva negando licencias de conducir a los jóvenes indocumentados amparados bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), orden que fue revocada años después por una corte federal.

En su presentación Kaine enfatizará en la importancia del voto hispano en ese estado, tradicionalmente republicano, pero en el que las últimas encuestas dan una ligera ventaja a Clinton con lo que podría darse la hazaña hecha por su esposo Bill Clinton cuando ganó Arizona.

Según destacó la campaña, es precisamente la comunidad latina quien se está movilizando en Arizona para apoyar la campaña de Clinton y Kaine en contra de "la retórica de odio" de Donald Trump.

Clinton incrementó en dos millones de dólares la campaña publicitaria en Arizona, abrió más oficinas y envió a piezas claves del partido demócrata hacer campaña en este estado.

El periódico The Arizona Republic apoyó recientemente a Clinton, siendo esta la primera vez que el periódico respalda una candidatura demócrata en toda su historia.

Publicidad