null: nullpx
Inmigración

Gobernador de Arizona afirma que no habrá ninguna ciudad santuario en el estado

Doug Ducey también apoya la orden ejecutiva del presidente Trump de restringir temporalmente el ingreso al país de viajeros de siete países, en su mayoría musulmana y la calificó como un mejor trabajo para asegurar que los ciudadanos se sientan seguros.
7 Feb 2017 – 6:42 PM EST

PHOENIX, Arizona. – El gobernador de Arizona, Doug Ducey, afirmó que el estado no tendrá ninguna ciudad santuario y rechazó la propuesta de un residente de Phoenix que presentó una petición formal para que la capital adopte la declaratoria.


El gobernador dijo en una entrevista con KTAR News que no hay una definición formal para lo que significa una ciudad santuario, explicó el término está relacionado con un área que no cumple con las leyes federales y no está de acuerdo con que las ciudades y condados asuman esta postura que protege a los inmigrantes indocumentados.

De acuerdo con Ducey, en Arizona no existen ciudades santuario y no existirán.

El gobernador también mencionó que apoya la orden ejecutiva del presidente Trump de restringir temporalmente el ingreso al país de viajeros de siete países, en su mayoría musulmana.

Ducey calificó la orden como un "mejor trabajo en la revisión para que los ciudadanos estén seguros".

El dirigente estatal indicó que el tema de los refugiados es una cuestión federal y sostuvo que los gobernadores no han sido consultados en el proceso enviar refugiados.




RELACIONADOS:InmigraciónComunidadArizonaLocal

Más contenido de tu interés