PHOENIX, Arizona. - El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, rechazó las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump afirmando que dividen aún más a los ciudadanos de este país.
Alcalde de Phoenix se une a otros alcaldes del país en rechazo a las órdenes ejecutivas del presidente Trump
Greg Stanton afirmó que Phoenix es una de las ciudades más amistosas con los refugiados de todo el país y que no permitirá que estas medidas dividan a la comunidad.


“Los últimos días han sido muy difíciles, esta orden ejecutiva está enviando al país a un sentido contrario, la última orden de negar la entrada a personas de siete países es claramente una prohibición a los musulmanes pero se quedan atrapados los que tienen residencia y son cristianos”, dijo Stanton a Univision.
El alcalde se unió el domingo pasado a las decenas de personas que se congregaron en el aeropuerto de la ciudad para protestar contra las órdenes ejecutivas del presidente.
Las órdenes para construir un muro a lo largo de la frontera con México y restringir fondos federales a las ciudades santuarios fueron calificadas por el alcalde como un 'ataque divisivo contra los latinos en Phoenix y alrededor del país'.
Stanton reafirmó su compromiso de que Phoenix sigue siendo una ciudad que da la bienvenida a la comunidad inmigrante.
“Nosotros amamos los refugiados, estoy contento de tener una ciudad amistosa y el presidente Trump está creando temor entre ellos”, afirmó el alcalde.
Así mismo, indicó que no se sumará a ese juego político y trabajará para que se fortalezca la buena relación que tiene con la comunidad musulmana y no permitirá que las medidas de Trump la afecten.
"Phoenix es una de las ciudades más amistosas con los refugiados de todo el país y es algo de lo que estamos muy orgullosos", enfatizó Stanton.


