null: nullpx
Inmigración Infantil

Patrulla Fronteriza descubre un grupo de 31 inmigrantes dentro de un camión de carga en Arizona

Las autoridades investigan redes de tráfico humano tras el hallazgo del grupo que incluía niños y una mujer embarazada, en el sector de Tucson, Arizona. Un ciudadano americano enfrenta cargos criminales luego de la detención.
25 Sep 2019 – 04:54 PM EDT

En tan solo dos meses, la Patrulla Fronteriza ha rescatado a dos grupos de inmigrantes indocumentados transportados en camiones de carga en el sector de Tucson, Arizona.

El caso más reciente, en este sector de la frontera de Estados Unidos con México, fue el descubrimiento de un grupo de 31 inmigrantes, entre ellos niños y una mujer embarazada.

“Es alarmante ver cómo estas personas han sido traficadas dentro de estos semi-remolques. Este mes tuvimos 31 personas, el mes pasado vimos 33. Las temperaturas son muy altas en el verano. Pueden alcanzar fuera de un tráiler más de 100 grados. Dentro puede subir hasta 140 grados”, dijo Jesus Vadabelbaso, vocero de la Patrulla Fronteriza en Tucson.

Los oficiales descubrieron el grupo de indocumentados en un tráiler comercial, mientras que este circulaba por un retén de revisión ubicado en la carretera internacional 19.

La Casa Blanca dio a conocer las fotografías del hallazgo a través de twitter, expresando que fronteras seguras ponen fuera del negocio a los traficantes.

“Los 31 inmigrantes venían en un camión de carga y fueron detectados en nuestro reten de inmigración. Gracias a un canino, el cual está entrenado, detectó un olor y se descubrió a esas 31 personas que venían dentro de ese camión” dijo el vocero Vadabelbaso.

Según expertos, los traficantes de personas utilizan trailers como estos para cruzar a grupos tan grandes de 100 inmigrantes, poniendo en riesgo sus vidas al pasar horas sin ventilación.

“En el sector de Tucson hemos tenido, en lo que va del año fiscal, más de 800 rescates y lo que es a nivel nacional son 1,600 rescates aproximadamente. La mitad de esos rescates son aquí en el sector de Tucson por las temperaturas altas que tenemos durante el verano”, dijo Vadabelbaso.

Esta modalidad de cruzar grupos de inmigrantes no es exclusiva de Arizona. En días recientes fueron rescatados 53 inmigrantes en Laredo, Texas. Los detenidos procedían de México, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Y Honduras.

Así son las nuevas cortes de inmigración instaladas en carpas en la frontera (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés