null: nullpx
Inmigración Infantil

Son hermanas guatemaltecas las dos bebés halladas solas en el desierto en Arizona: una estaba inconsciente

Aunque no se confirmó que este sea el caso de las hermanas guatemaltecas, de manera extraoficial se supo que los traficantes de personas venden a los inmigrantes una especie de “paquete”, en el que ofrecen a las familias cruzar primero a los menores y luego a los padres. Éstos suelen aceptar, con la falsa creencia de que tendrán mayor oportunidad de quedarse en EE.UU.
Publicado 29 Ago 2022 – 08:05 PM EDT | Actualizado 7 Sep 2022 – 10:24 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona – Las dos bebés que fueron halladas solas en el desierto de Arizona el pasado jueves, 25 de agosto, son hermanas y nacieron en Guatemala. Una tiene 4 meses y la otra tiene 20 meses de nacida.

Según informó el gobierno de Guatemala, su consulado en Tucson ofrece asistencia y protección a las menores, originarias de Santa Eulalia Huehuetenango.

En entrevista con Univision Arizona, Jesus Vasavilbaso, vocero de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, contó que agentes fronterizos debieron aplicar primeros auxilios a la más pequeña, quien se encontraba inconsciente tendida en el suelo.

Un caso único para el portavoz de la Patrulla Fronteriza

Ambas niñas fueron trasladadas a un hospital en Phoenix y después a un centro de procesamiento en Tucson.

Información extraoficial a la que Univision Arizona tuvo acceso apunta a que ambas menores fueron enviadas a Florida, a una instalación de la Oficina de Refugiados.

“Hemos visto bebés, hemos visto menores de edad que están solos abandonados en la frontera, pero yo no recuerdo haber visto ningún caso como este”, admitió el vocero de la Patrulla Fronteriza.

Mientras tanto, las autoridades migratorias dijeron que las hermanitas se encuentran en buen estado de salud. Oficiales se pusieron en contacto con una tía de las menores, que reside en Iowa.

"No se dejen sorprender": autoridades advierten engaño de los traficantes

Las autoridades guatemaltecas recomendaron a sus connacionales que “ no se dejen sorprender por mensajes equivocados que promueven la migración irregular, ya que arriesgan su patrimonio, salud y vida”.

De manera extraoficial se supo que los traficantes de personas están vendiendo a los inmigrantes una especie de “paquete” en el que ofrecen a las familias cruzar primero a los menores y luego a los padres, pues les dicen que una unidad familiar es regresada de inmediato por las autoridades fronterizas.

Las familias suelen aceptar separarse de sus hijos, con la falsa creencia de que tendrán mayor oportunidad de quedarse en Estados Unidos.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés