Niña guatemalteca con leucemia cruza desierto de Arizona para ver a su madre y la detiene la Patrulla Fronteriza

Otra muchacha originaria de San Marcos explicó que tiene ocho meses de embarazo y como el padre no quiso hacerse responsable, decidió emigrar.

Video Familia de inmigrante peruano accidentado en Picacho pide ayuda al Consulado

Personal del Consulado de Guatemala en Tucson brinda asistencia y protección a tres niñas en situación de vulnerabilidad, quienes fueron interceptadas recientemente por las autoridades fronterizas en Arizona luego de haber ingresado de manera irregular a Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, dos de las niñas son hermanas, de 11 y 16 años de edad, originarias de Huehuetenango.

PUBLICIDAD

La menor de ellas, en entrevista con la Misión Consular, indicó que padece de leucemia y que ingresó a Estados Unidos a fin de reunificarse con su progenitora”, relató el Ministerio.

La otra guatemalteca, una adolescente de 15 años de edad es originaria de San Marcos, y “ mencionó que se encuentra en estado de gestación desde hace ocho meses, y añadió que el padre del bebé no se responsabilizó del embarazo, razón por la cual decidió emigrar”, informó el Ministerio.

“La Misión Consular explicó a las connacionales el proceso migratorio que llevarán en las próximas semanas y verificó que el albergue en el que se encuentran dispone de facilidades de higiene, así como ropa limpia y alimentación”, detalla el documento del Ministerio. “Allí, la menor enferma recibirá tratamiento médico sin costo y la adolescente en gestación obtendrá la atención requerida”.

Las autoridades guatemaltecas destacaron que se mantiene comunicación con familiares de las tres muchachas para informar sobre su proceso migratorio.

Te puede interesar: