Familia denuncia el robo de sus pertenencias mientras se recuperaban por el coronavirus en el hospital

Una pareja de Phoenix que fue internada en un hospital tras contraer el coronavirus denuncia que les usaron sus tarjetas de crédito mientras ambos estaban entubados, y no les devolvieron sus pertenencias personales al ser dados de alta.

Video Familia denuncia el robo de sus pertenencias mientras se recuperaban por el coronavirus en el hospital

PHOENIX, Arizona- Una verdadera pesadilla es lo que dice estar viviendo una familia del Valle luego que todos sus miembros comenzaron a presentar síntomas del coronavirus.

“Para el 10 de mayo, decidimos ir al hospital porque era mucho lo que mi mamá y mi papá estaban batallando para respirar. Yo los llevé y los acompañé”, cuenta Ricardo Aguirre, quien también fue hospitalizado al igual que sus padres.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la salud de su papá comenzó a deteriorarse rápidamente y lo trasladaron a cuidados intensivos.

“Le tuvieron que hacer una traqueotomía, diálisis, y después le dio una parálisis con la que ya no pudo mover su mano derecha”, dice Aguirre.

Su madre también terminó entubada. Aguirre fue dado de alta y mientras estaba en casa, se llevó una sorpresa.

“Me empezaron a llegar notificaciones del banco que estaban usando las tarjetas de crédito de mis papás el 12 de junio y en ese momento mis padres aún estaban en el hospital. No les habían dado de alta”, denuncia Aguirre. “En el estado de cuentas salen compras en Home Depot, en una licorería, Foot Locker y hasta empezaron a sacarle dinero de su cuenta ¿Cómo lo hicieron? No tengo idea”, agrega.

Imagen Ricardo Aguirre


Los padres de Aguirre lograron superar las complicaciones del coronavirus. A ambos le dieron de alta y al ir a buscar sus pertenencias personales con seguridad, Aguirre también denuncia que no les entregaron ni la mitad de las pertenencias a sus padres.

“No se me hace justo que aparte de todo lo que hemos sufrido con la enfermedad, que le tengan que robar a mis padres. Les robaron las tarjetas de crédito, no le devolvieron sus pertenencias incluyendo sus joyas que tenían un valor sentimental, ni su ropa le regresaron a mi papá”, asegura Aguirre, quien luego de no obtener respuesta por parte del hospital, decidió reportarlo a la policía.

El Hospital Abrazo dijo que, por política de confidencialidad de los pacientes, no puede dar a conocer información sobre los padres de Aguirre y que los pacientes tienen la opción de mantener sus pertenencias personales con ellos o entregárselos a la seguridad del hospital. Agregó que cuando algo se pierde, trata de llegar a un acuerdo con el paciente o la familia, y que por ser un caso que está siendo investigado por las autoridades, no puede comentar sobre casos pendientes.

PUBLICIDAD

Por su parte, el departamento de policía de Phoenix respondió que por ahora no hay novedades en la investigación y que espera que las víctimas hayan podido someter la disputa de los cargos con los bancos respectivos con el reporte policial existente.


“La policía y el hospital se echan la bolita el uno al otro. Le dimos las transacciones del banco a la policía, y ellos dicen que eso es lo único que van a perseguir, pero lo que viene siendo las pertenencias de mis padres, sus alhajas, el dinero en efectivo dicen que ellos no pueden hacer nada”, explica Aguirre. “Su dinero que han tenido que trabajar, no es algo fácil, y menos con todas estas facturas del hospital y terapias de recuperación que tiene uno encima que pagar ahora”.

Mientras esta familia ahora busca la manera de recuperar por completo la salud y el dinero perdido durante la hospitalización, espera que su testimonio sirva para que otras personas no tengan que pasar por lo que ellos han vivido.

Si van a ir al hospital no lleven cosas de valor, no lleven cosas que le puedan quitar”, alerta Aguirre. “Tener familiares en esta situación así con el coronavirus, te hace cambiar de pensar, de ser. Por favor usen la mascarilla, por ustedes, pero sobretodo por los más vulnerables”.

Esta familia está necesitando ayuda económica para poder pagar las cuentas médicas del hospital y las terapias de recuperación del coronavirus y tiene una cuenta de GoFundMe para aquellos que quieran contribuir.

Información de interés sobre el coronavirus

Video Familia da la bienvenida a hombre que fue dado de alta tras estar al borde de la muerte por coronavirus