En medio de la pandemia del coronavirus, los depredadores sexuales se están aprovechando del aislamiento y soledad que en este momento sienten muchos jóvenes y niños, advierten autoridades.
Los depredadores sexuales están al acecho de menores en tiempos de coronavirus, advierten autoridades
Muchos menores han estado pegados a pantallas y celulares, ya sea por clases o entretenimiento, y expertos aseguran que los depredadores sexuales aprovechan la soledad y el aislamiento para acercarse.

“Aunque cada página que abren que les mandan por la escuela es como un zoom meeting, puede haber otra pagina que se abre y ellos se van a esa página y la siguen viendo y uno no se da cuenta a veces”, dijo Carla Liliana Molina, madre de dos niños.
Durante esta pandemia, muchos niños están pegados a las pantallas ya sea por clases en línea o para entretenerse en medio del aislamiento, pero cuando menos se lo esperan, allí pueden encontrarse cara a cara con un depredador.
Según la vocera de la organización ChildHelp, están viendo un incremento de casos de niños y jóvenes contactados por depredadores, quienes se están aprovechando de la soledad, y hasta abuso que estos menores pueden estar viviendo dentro del hogar.
“Los abusadores sexuales o traficantes de personas obviamente van a agarrar los mas vulnerables y en este caso a los adolescentes que están muy metidos en las redes sociales, tal vez se pueden sentir muy solitarios porque no tienen contacto con amigos o con su familia”, indica Martha Muñoz, una sicóloga de Arizona.
Según la base de datos de Centro Nacional de Niños Desparecidos y Explotados, un total de 179 niños continúan desaparecidos en Arizona.
Daphne Young advierte que un niño puede comenzar una relación en línea con un depredador que, luego de ganarse su confianza, los puede invitar a salir de casa.
Pero los depredadores sexuales no solo están al acecho en línea, sino también muy cerca de su hogar.
“Por lo regular el abusador es una persona que esta muy cerquita de ti a la cual se le tiene mucha confianza, muchas veces hasta la propia familia tuya puede estar abusando de tus hijos”, alerta José Guzmán, de la organización “Padres y parientes de víctimas de crimen”.
Además, Young agrega que con todo lo que esta pasando, muchos padres pueden olvidarse de monitorear lo que sus hijos están viendo en internet y también hay padres que son trabajadores esenciales y ahora que las escuelas están cerradas y no pueden pagar un servicio de cuidado infantil, pueden dejar a sus hijos bajo el cuidado de depredadores que van a mostrarse muy interesados de ayudar.
Te puede interesar:







