Esta es la guía de Arizona para la reapertura de negocios en medio de la pandemia

El Departamento de Salud dio a conocer las nuevas medidas que dictarán cómo y cuándo podrán abrir los bares, gimnasios, cines, clubes, y salones de eventos. Cada negocio deberá obtener una certificación que indique que se cumplirán con los lineamientos de salud.

La empleada de un restaurante en Sacramento prepara bebidas para sus clientes.
La empleada de un restaurante en Sacramento prepara bebidas para sus clientes.
Imagen AP Photo/Rich Pedroncelli

En una conferencia virtual y sin cámaras, el Departamento de Salud y la oficina del gobernador, dieron a conocer el plan gradual de reapertura para los negocios afectados por la orden ejecutiva que el gobernador Doug Ducey dio el 27 de junio.

PUBLICIDAD

Las medidas dadas a conocer este lunes explican los requisitos para que los gimnasios, cines, parques de agua, bares y clubes puedan abrir sus puertas una vez más.

Se trata del mismo sistema de semáforos que están utilizando las escuelas, solo que es un poco menos exigente.


La orden explica que cada condado tendrá que registrar el 10% o menos de casos positivos durante un periodo de 2 semanas; este seria considerado un semáforo en amarillo y los gimnasios podrían operar con un 25%. de capacidad.

Con estos mismos números bares y clubes que operen como restaurantes podrán operar con un 50% de capacidad, pero no aquellos que solo sean lugares para bailar y consumir bebidas alcohólicas.

En amarillo los cines, y parques de agua podrán trabajar con un 50%.

En estos momentos el condado Maricopa aún esta en rojo con más del 13% de casos positivos. Sin embargo, hay condados que se encuentran en amarillo como el condado Gila con el 6.5% de casos positivos.

Univision Arizona preguntó directamente sobre los salones de eventos y recepciones, y el Departamento de Salud dijo que por el momento, estos establecimientos permanecerían cerrados debido a la orden que no permite grupos de mas de 50 personas.

El Departamento de Salud adhirió que la orden ejecutiva sigue en vigor y que solo los condados que cumplan con el menos del 10 % podrán comenzar a abrir, pero cada negocio tendrá que solicitar un permiso especial el cual deberá estar en un lugar visible.

Además, el departamento de salud indica que los negocios podrán abrir por completo una vez que los números lleguen al verde; es decir un 3 % o menos de casos positivos.

PUBLICIDAD

Reapertura por fases


Un tablero disponible en azhealth.gov/businessCOVID19 indica si los condados cumplen con los puntos de referencia recomendados para la reapertura de gimnasios, cines, parques acuáticos, lugares para hacer ‘tubing’ y bares. Funcionarios del estado indica que los datos del panel se actualizan cada jueves.

Encuentre aquí la certificación oficial requerida para reabrir su negocio.