La esposa de Ricardo Aguirre, el hispano que fue diagnosticado con coronavirus, junto a su familia, tuvo que ser internada en el hospital porque no podía respirar.
"No me dejes flaco", el drama de una familia hispana que lucha contra el coronavirus en un hospital de Arizona
Ricardo Aguirre, un residente de Arizona, se encuentra hospitalizado junto con su esposa embarazada y sus padres. Todos dieron positivo en la prueba de coronavirus luego de hospedarse en un hotel, mientras reparaban el aire acondicionado en su hogar. El padre del hispano está grave en la unidad de cuidados intensivos.

La mujer que está embarazada tenía una cita para que la evaluaran el viernes en la mañana pero cuando observaron que tenía dificultad para respirar la remitieron al hospital. Cuando la familia fue diagnosticada con Covid-19 le dijeron que por seguridad era mejor que estuviera en su casa, mientras su esposo y sus suegros fueron hospitalizados.
Aguirre relató que el drama que vive su familia comenzó cuando el aire acondicionado de su casa en Phoenix se descompuso y entonces decidió irse con su familia para un hotel donde afirma que se contagiaron del virus. Las temperaturas en Phoenix superan los 90 grados.
El Día de la Madre todos se sentían mal y decidieron ir al hospital para que les hicieran la prueba y dieron positivo.
La situación de su padre es delicada, precisamente el viernes 15 de mayo sus padres tenían planeado casarse de nuevo. Ahora cada uno se encuentra en el mismo hospital pero en cuartos separados luchando contra el coronavirus.
“El día que subimos a ver a mi papá (quien se encuentra en cuidados intensivos) lo único que hacía mi mamá era abrazarlo y besarlo y decirle que lo quería que lo amaba, le decía no me dejes flaco”, contó Aguirre. “Sigue igual, no ha reaccionado al oxigeno que les están dando. Mi mamá me llama todos los días para preguntarme por él”, relató Aguirre, desde el cuarto del hospital donde se encuetra internado con sus padres.
Aguirre dijo que sus padres decidieron contraer nupcias nuevamente en una ceremonia religiosa después de cumplir 45 años de haberse conocido.
Notas Relacionadas
Mientras esta familia vive la angustia de la separación por el Covid-19, la orden de permanecer en casa expiró en Arizona a la media noche del viernes.
“Es lo peor que pudo hacer el gobernador, todos queremos estar libres pero no a estas consecuencias, no vale la pena”, enfatizó Aguirre entre lágrimas. “Prefiero estar en mi casa con mi familia a tener que estar en el hospital porque me quiero ir de party o a las movies”.
Según él, el deseo de salir de compras, a divertirse o encontrarse con amigos no se compara con el precio de la vida.
Los casos de coronavirus en Arizona llegaron a 13,937 este domingo, según cifras del Departamento de Salud del estado. Eso refleja un aumento de 306 casos confirmados desde el sábado cuando el estado reportó 13,631 y 679 muertes.







