null: nullpx
Coronavirus

Se les daño el aire acondicionado, tuvieron que pasar unos días en un hotel y se contagiaron de coronavirus

Desde el hospital donde se encuentra internado, Ricardo Aguirre relata los días que han tenido que vivir tras haber contraido la enfermedad con su esposa embarazada y sus padres.
15 May 2020 – 11:39 AM EDT

Ricardo Aguirre y sus padres se encuentran hospitalizados después de contraer el coronavirus en un hotel de Phoenix, según relató. Su esposa también fue diagnosticada con la enfermedad pero debido a que está embarazada le recomendaron que era más seguro para ella estar en casa.

Todo empezó hace dos semanas, cuando el aire acondicionado en la casa de la familia Aguirre dejó de funcionar y ante las altas temperaturas en Phoenix, que superan los 90 grados, decidieron pasar unas noches en un hotel de la ciudad mientras solucionaban el problema.

“El día sábado primero de mayo se nos descompuso el aire acondicionado de la casa y yo le pedí a mis padres y a mi esposa que nos fueramos a un hotel, estaba muy caliente la casa”, contó Aguirre, quien interrumpió su relato por la tos y se observa que tiene oxígeno conectado.

Aguirre, su esposa y sus padres empezaron a sentirse mal mientras se encotraban hospedados en el hotel.

Cuando arreglaron el aire acondicinado regresaron a su hogar.

“El domingo, el día de las madres, le dije a mis padres que vinieramos al hospital, todos estabamos mal. Entonces nos vinimos mi esposa, mis padres y yo, a todos nos diagnosticaron con covid”, afirmó.

Aguirre y sus padres fueron internados y se encuentran hospitalizados. Su esposa permanece en su hogar con sus dos hijos.

“Esta solita”, dijo entre lágrimas este hispano residente de Phoenix. “Me duele mucho no poder estar con ella más ahora que está embarazada, era para que fueran momentos de alegría, poder abrazarla”.

La situación de la familia es complicada porque no tienen con quien dejar a los niños y uno de ellos padece asma.

La dolorosa solicitud del hospital

Debido a la edad de su padre en el hospital le hicieron una recomendación: “Que nos despidieramos en caso de que no llegara a sobrevivir”, dijo ahogado en llanto.

En Arizona hay 12,674 casos confirmados con coronavirus y 624 muertes relacionadas con al enfermedad, según reportó del Departamento de Salud este jueves 14 de mayo.

Esto te puede interesar:


El Parque Nacional del Gran Cañón reabre este viernes. Esto es lo que debes saber:

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizona

Más contenido de tu interés