Tormentas y Huracanes

Este joven fue golpeado por un rayo, sufrió un paro cardiaco, estuvo tres días en coma y sobrevivió

Josiah Wiedman, de 13 años, fue impactado por un rayo y sufrió un paro cardiovascular, pasó tres días en coma en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Niños de Phoenix y logró recuperarse satisfactoriamente. Su familia lo considera un milagro.
16 Ago 2018 – 5:53 PM EDT

Wiedman, de 13 años, caminaba con un amigo por un parque de El Mirage, el pasado martes 8 de agosto cuando empezó a llover. Los dos fueron alcanzados por una descarga eléctrica y todo quedó grabado en la cámara de seguridad de una residente. En el video se observa el destelló y los jóvenes caer al piso.

“Quién puede imaginarse que eso puede pasar, solo comenzó a llover y dije mejor me voy a casa”, contó Wiedman a Univision Arizona. “Golpeó mi patineta”, dijo el niño al describir lo que le sucedió, mientras enseña las quemaduras que dejó la descarga eléctrica.

La familia describe 'el regreso de Wiedman como un "verdadero milagro". Su madre cree que el metal de la patineta atrajo el rayo y protegió a su hijo. Dijo que su hijo había salido a jugar y vivió momentos muy difíciles, no olvidará el momento cuando le tocaron la puerta.

“Cuando ellos me dijeron [lo que había pasado] me paralizé, sentí el temor más horrible, cuando vi a mi hijo inconsciente me arrodillé y empecé a rezar”, dijo Krista Wiedman, la madre del adolescente.

Krista agradeció la ayuda que recibió de un vecino que le dio asistencia cardio pulmonar, afirmó que fue vital para que el niño pudiera sobrevivir. Al chico solo le queda una cicatríz en su pierna.

“Estuvimos felices cuando despertó después de tres días en coma”, contó la madre.

Las probabilidades para que una persona le caiga un rayo son una en tres millones, el 80% de quienes reciben un impacto como este logran sobrevivir pero la gran mayoría queda con daños permanentes, según estudios.

Los padres dijeron que los doctores no se explican cómo el joven pudo recuperarse tan pronto después de haber recibido una descarga eléctrica, muchas de las personas que son alcanzadas por un rayo no logran recuperarse totalmente.

Mira también:


Granizada y tormentas eléctricas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés