null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Dos adolescentes fueron alcanzados por un rayo en una tormenta monzónica en Arizona

Uno de los menores sufrió un paro cardíaco y se encuentra en condición crítica en el Hospital de Niños de Phoenix, mientras que el otro chico presenta lesiones en sus extremidades.
9 Ago 2018 – 3:11 PM EDT

Dos adolescentes fueron hospitalizados tras ser alcanzados por un rayo en la tormenta monzónica que dejó inundaciones, destrozos y sin electricidad a cientos de residentes en varias ciudades de Arizona.

La policía de El Mirage, en el noroeste de Phoenix, reportó que los jóvenes, ambos de 13 años, jugaban en el Parque Moreno cuando fueron sorprendidos por la lluvia este miércoles.

“Ambos adolescentes fueron llevados al Hospital de Niños de Phoenix, uno en condición estable y el otro en estado crítico”, dijo Robert Peoples, sargento de la policía de Mirage.


La policía reportó este jueves que el niño que entró en condición crítica había sufrido un paro cardíaco, aunque ahora se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos y muestra signos de mejoría. El otro menor sufrió lesiones en sus extremidades.


Los niños iban corriendo hacía una ramada cuando recibieron el golpe del rayo. Testigos que se encontraban en el lugar les dieron asistencia cardiopulmonar mientras llegaban los servicios de emergencia.

Decenas de personas sin energía eléctrica

Las compañías eléctricas Sevicio Público de Arizona (APS) y Proyecto Rio Salado (SRP) informaron que más de 50,000 clientes se quedaron sin electricidad en el momento más fuerte de la tormenta la noche del miércoles. Los clientes en East Valley y Scottsdale fueron los más afectados, según los reportes.

Este jueves, más de 3,000 residentes de Apache Junction y Glendale, todos clientes de SRP, siguen sin servicio eléctrico.

Por su parte, más de 250 clientes de APS continúan sin electricidad, según el mapa de cortes de energía de la compañía. La mayor parte de los clientes afectados se encuentran en Scottsdale.


Es probable que las tormentas del monzón regresen este jueves en el centro de Arizona, según el Servicio Meteorológico Nacional.


Mira también:


Al menos 30 muertos por el monzón en la India

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés