null: nullpx
Primarias Demócratas

Los candidatos demócratas miden fuerzas en Arizona con el dinero que tienen en sus arcas

Los demócratas que todavía están en la contienda han recaudado en total 2.1 millones de dólares, un poco más de lo recaudado por el presidente Donald Trump que logró recaudar 1.6 millones en Arizona.
2 Mar 2020 – 07:18 AM EST

A semanas de la elección presidencial preferencial en Arizona, los electores muestran sus intenciones de voto en donaciones. De acuerdo con los informes financieros de campaña publicados por la Comisión Federal de Elecciones (FEC), el senador Bernie Sanders ha recaudado 574,174 dólares en Arizona, mientras la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, informó que recaudó 343,864 dólares.

Los demócratas que todavía están en la contienda han recaudado en total 2.1 millones de dólares, un poco más de lo recaudado por el presidente Donald Trump que logró recaudar 1.6 millones en Arizona. En estas cifras no se incluye la recaudación de fondos del Michael Bloomberg, el multimillonario que financia su propia campaña.

Aunque el candidato ha reportado cero contribuciones, tiene una cuenta de campaña autofinanciada de 464 millones. Los 20 demócratas que se han retirado de esta contienda recaudaron entre ellos más de 500,000 dólares, según informes de la FEC.

De acuerdo con analistas, las donaciones demócratas aumentarán a medida que se acerquen las elecciones del 17 de marzo y las cifras pueden representar una tendencia a convertir a Arizona en un estado azul.

Los informes financieros de campaña permiten rastrear las donaciones hasta el código postal del que provienen. Esto ayuda para entender los patrones que dan una idea de los rastros de dinero y hacia dónde conducen.

Para los candidatos en campaña el dinero es la gasolina que les permite continuar su recorrido a la línea final.

Un sitio web del Centro de Política Receptiva llamado Open Secrets.org rastrea las contribuciones políticas de acuerdo con el código postal. Según la publicación, los dos códigos más generosos en Arizona se encuentran en el condado de Maricopa.

Entre 2019 y principios de 2020, llegaron a las arcas del área de Phoenix más de 9.2 millones de dólares. En las donaciones, los dos códigos postales de donde se reciben mayores donaciones son Paradise Valley con dos millones de dólares, seguido por Scottsdale con 921,000 dólares.

Entre los demócratas, Sanders no solo tiene una ventaja dominante en la recaudación de fondos. En un promedio de encuestas realizada por el sitio web FiveThirtyEight cuenta con el 35% de los votos en Arizona.

Las elecciones primarias en Arizona son el martes 17 de marzo.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.