Administración Trump confirma que Arizona ya es elegible para extender los beneficios de desempleo

Los arizonenses podrían recibir beneficios de desempleo de $540 por semana, con $300 por semana provistos a través de fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Arizona ha solicitado los fondos y espera una rápida aprobación.

Video La ciudad de Tucson otorga un subsidio para familias afectadas por la pandemia

Arizona se está asociando con el presidente Donald Trump y su administración para extender los beneficios de desempleo a casi 400,000 arizonenses, con esto el estado se convierte en uno de los primeros en la nación listo para poner estos recursos a disposición de los beneficiarios de desempleo.

Según una orden ejecutiva firmada por el presidente Trump el fin de semana pasado, los arizonenses son elegibles para recibir beneficios de desempleo de $540 por semana, con $300 por semana provistos a través de fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Arizona ha solicitado los fondos y espera una rápida aprobación.

PUBLICIDAD

Además de recibir $ 540 por semana en el futuro, los pagos se realizarán de manera retroactiva para cada semana después del 26 de julio cuando venzan los pagos federales adicionales.

"Estoy agradecido con el presidente Trump por dar un paso al frente y tomar medidas para ayudar a los arizonenses más necesitados", dijo el gobernador Ducey en comunicado. “Como resultado de la pandemia, cientos de miles de familias e individuos de Arizona enfrentan la pérdida de empleo por causas ajenas a ellos, y estos dólares proporcionarán ayuda inmediata. Ahora, necesitamos que los miembros del Congreso trabajen juntos, hagan su trabajo y extiendan estos beneficios a las familias que dependen de ellos".

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), promulgada por el presidente Trump el 27 de marzo de 2020, agregó un pago de estímulo federal adicional de $ 600 a los beneficios semanales a partir del 29 de marzo y con vencimiento el 25 de julio.

Desde marzo, Arizona ha pagado más de $ 8.5 mil millones en beneficios por desempleo a más de 1.1 millones de personas durante esta pandemia. Esto incluye a más de 800,000 arizonenses que han recibido beneficios a través del programa de Asistencia por Desempleo Pandémico establecido por la Ley CARES.

Esto te puede interesar: