Ayuntamiento de Tempe, adscrito al condado de Maricopa, en Arizona, aprobó un acuerdo de 2 millones de dólares por la muerte de Antonio Arce, un joven hispano de 14 años, al que le disparó un policía.
Dos millones de dólares para los padres de menor hispano de 14 años asesinado por un policía en Arizona
El caso se registró en enero de 2019 cuando un oficial le disparó dos veces al menor pensando que tenía un arma de verdad. Antonio Arce llevaba una pistola de juguete.

El caso se registró en enero de 2019, cuando el oficial Joseph Jaen perseguía al joven, quien llevaba un arma de airsoft.
Jaen pensó que joven tenía un arma de verdad y le disparó dos veces en el área cercana a 48th Street y Baseline Road, ocasionándole posteriormente la muerte.
Notas Relacionadas
¿En qué consiste el acuerdo?
Originalmente los padres de Antonio habían presentado una un reclamo de 5 millones de dólares contra la Ciudad de Tempe y el Departamento de Policía de Tempe por la muerte del joven.
Sin embargo, el lunes el Ayuntamiento aprobó un acuerdo de 2 millones de dólares para la familia de Arce en una reunión virtual en donde hubo 7 votos a favor y ninguno en contra.
Este acuerdo 2 millones incluye una disposición para que la Ciudad no pueda ser demandada por la familia por ningún otro reclamo relacionado con este caso.
Notas Relacionadas
El alcalde lamenta esta muerte
Tras difundirse los términos de este acuerdo, el alcalde de Tempe, Mark Mitchell, calificó la muerte del joven hispano como una tragedia y dijo que se ha tenido que se ha tenido que seguir el proceso de acuerdo con la ley estatal.
“Durante el año pasado y 1.5 años también hemos expresado condolencias y disculpas a la familia. Lo hicimos nuevamente cuando la fiscal del condado anunció su decisión de no acusar al ex oficial Jaén, y sabemos que la familia Arce queda devastada por la pérdida de un hijo y un miembro de la familia”, dijo Mitchell en una declaración recogida por el sitio AzFamily.com.
“Entendemos que este acuerdo de la Ciudad no compensa la pérdida de Antonio, pero nos estamos conformando con la Familia Arce porque la Ciudad reconoce y reconoce que el Oficial Jaen estaba fuera de la política de procedimiento del departamento de policía y que sus acciones fueron incorrectas. Deseamos a la familia Arce paz mientras continúan sufriendo y sanándose”, declaró.
Notas Relacionadas
¿Qué pasó con el oficial que mató al joven?
La renuncia del oficial Joseph Jaen fue anunciada el lunes por el Departamento de Policía de Tempe.
Una investigación más tarde determinó que Jaén actuó fuera de su entrenamiento y de las políticas de la ciudad y la policía. Más tarde renunció.
La fiscal del condado de Maricopa, Allister Adel, concluyó que no se presentarían cargos penales contra Jaén .
Adel dijo que el oficial creía que no tenía otra opción que disparar su arma ese día y que los fiscales probablemente no habrían ganado una condena contra el agente si se hubieran presentado cargos.









