null: nullpx
Tráfico de Personas

Buscaban seducir a niños en aplicaciones de citas y terminaron arrestados en un operativo encubierto en Arizona

Investigadores de Seguridad Nacional, el Departamento de Policía de Tempe y la Oficina del Procurador General de Arizona atraparon a 25 supuestos depredadores sexuales que trataron de valerse del anonimato en Internet para contactar a menores de edad con la intención de abusar de ellos. Los arrestados tienen entre 19 y 63 años de edad.
22 Jul 2019 – 4:37 PM EDT

El Departamento de Policía de Tempe se asoció con el Departamento de Policía de Mesa, con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina del Procurador General para llevar a cabo la ‘Operación Summer Shield’.

Esta misión fue encubierta y tenía el propósito de arrestar a presuntos abusadores tras los altos números de delitos sexuales contra niños y trata de personas en Arizona. De acuerdo con el comunicado de prensa, durante la ‘Operación Summer Shield’ los oficiales y los detectives colocaron anuncios en sitios web y aplicaciones que comúnmente son utilizados por los sospechosos que buscan encuentros sexuales con menores de edad.

Luego de varios meses, los resultados de esta operación empezaron a ser alarmantes. 25 sospechosos solicitaron y/o negociaron acuerdos para diversos actos sexuales con niños y fueron arrestados posteriormente. Autoridades indican que cada año, estas agencias se unen para llevar a cabo operaciones de este tipo en un esfuerzo continuo para reducir el tráfico sexual de niños y personas en Arizona. Los sospechosos en la última operación tenían entre 19 y 63 años de edad.

Los esfuerzos combinados de las agencias involucradas son parte de un esfuerzo nacional para eliminar el tráfico humano y sexual. Si tiene información sobre alguien que está cometiendo este delito, comuníquese con el departamento de policía local o con la línea directa nacional de tráfico de personas al 888-373-7888o humantraffickinghotline.org.


Los sospechosos arrestados son:
· Kristofer Hass, 36.
· Scott Jackson, 33.
· David Chickering, 55.
· Vincent Connor, 27.
· Seam Grimes, 54.
· Alex Waldron, 31.
· Devon Large, 19.
· Lee A. Guzman, 27.
· Isaiah Smith, 30.
· Daniel Marquez, 30.
· Shy Ewing, 25.
· Ryan Kille, 32.
· Moroni A. Ayala, 43.
· Luke Ottman, 51.
· Shane S. Crowell, 41.
· Stanford Spring, 55.
· Jose Vazquez Jr., 22.
· Bryan Jackson, 37.
· Kevin Tom, 27.
· Jose Antonio Rojas Minjarez, 30.
· Micha Veazey, 35.
· John A. Reed, 33.
· Andrew C. Herrington, 63.
· Travis J. Salmon, 23.
· Robert MacAdam, 50.

En fotos: Este es el camión que transportaba a 16 víctimas de tráfico humano

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés