El líder del sindicato policial de Phoenix dijo este viernes que el movimiento para eliminar o reducir los fondos para las agencias policiales se basa en la creencia errónea e injusta de que todos los agentes son violentos y racistas.
"Existe una creencia errónea que todos los policías son violentos y racistas": Líder del sindicato de policía de Phoenix
Britt London, presidente de la Phoenix Law Enforcement Association, expresó su frustración por el escrutinio que los oficiales de todo el país están recibiendo como resultado de la muerte del 25 de mayo de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis.

Britt London, presidente de la Phoenix Law Enforcement Association, expresó su frustración por el escrutinio que los oficiales de todo el país están recibiendo como resultado de la muerte del 25 de mayo de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis.
London dijo que comprende el dolor que siente la gente por la muerte de Floyd, que ocurrió después de que un oficial presionó su rodilla en el cuello del afroamericano Floyd, durante más de ocho minutos. Sin embargo, London recalcó que no todos los oficiales deben ser considerados como racistas cuando no lo son.
"Phoenix no es Minnesota", dijo London. "No somos Minneapolis. Ese incidente ocurrió a 1,200 millas de distancia. No se puede culpar a todos por ese incidente ".
Durante las últimas semana, Phoenix y otras comunidades han enfrentado movimientos para disolver las agencias policiales o redirigir los fondos de las operaciones policiales a programas de desarrollo comunitario.
Joel Cornejo, líder del grupo de derechos humanos con sede en Tempe Semillas y defensor de la abolición de los departamentos de policía, dijo que la gente no tiene tiempo para esperar a que cambie la cultura policial, según reportó AP. Cornejo dijo que los oficiales toman el enfoque equivocado en sus trabajos.
"No les importan los sentimientos de la comunidad", dijo Cornejo. "Solo les importa proteger su negocio".
Miles de manifestantes se han congregado en el centro de Phoenix para protestar contra el abuso policiaco y el racismo que existe en el país.
Los manifestantes se centraron en la muerte del 25 de mayo de Dion Johnson, un hombre negro que recibió un disparo mortal durante un encuentro con un oficial del Departamento de Seguridad de Arizona (DPS) en una autopista.
El funeral de Johnson se realizó el viernes. La madre de Johnson, Erma, entregó un emotivo homenaje a su hijo y dijo que nunca superará su muerte. "Él era mi todo", dijo.
Las autoridades indicaron que el oficial observó que Dion Johnson se desmayó dentro del automóvil y sacó un arma del vehículo, pero Johnson agarró al oficial, lo que provocó una lucha, el oficial sacó su arma y le ordenó a Johnson que siguiera sus órdenes, según un reporte de AP.
Los investigadores afirman que Johnson lo hizo hasta que el oficial volvió a poner su arma en la funda, luego Johnson la agarró y el oficial abrió fuego.
El representante estatal demócrata Reginald Bolding ha pedido al Departamento de Justicia de EEUU revisar el caso por posibles violaciones de los derechos civiles. El caso lo tiene ahora el Buró Federal de Investigaciones (FBI).





