null: nullpx
Inundaciones

Regresan las peligrosas tormentas monzónicas causando inundaciones y evacuaciones en Arizona

Hace precisamente un año que una familia residente de Phoenix decidió celebrar el cumpleaños de María Raya en las cascadas de Cold Spring, sin imaginar que una avalancha de 40 pies de altura de agua y lodo terminaría con su vida, la de sus tres hijos y otros miembros de su familia.
16 Jul 2018 – 5:57 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - A un año de la trágica muerte de 10 miembros de una familia que murió arrastrada por las aguas de unas inundaciones repentinas, una tormenta monzónica causó inundaciones al norte del estado.

Este lunes, algunas partes de Prescott Valley reportaban que recibieron casi una pulgada de lluvia mientras en Flagstaff las precipitaciones fueron mayores, varias calles amanecieron inundadas.

A través de su cuenta de Facebook, Russell Cookman compartió un video de las cascadas de Fain Lake cuando se desbordó en Prescott Valley.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundación repentina para Flagstaff y las áreas circundantes este domingo por la noche.


Un área de Flagstaff recibió más de una pulgada de lluvia, lo cual causó que varios vehículos quedaran atrapados y semáforos sin energía.

Funcionarios del Departamento de Transporte de Arizona advirtieron a los conductores que reduzcan la velocidad en la Interestatal 7 al sur de Flagstaff en las áreas bajas de la carretera debido a la lluvia e inundaciones

Los pronósticos del tiempo señalan que las lluvias continuarán esta semana.

Hace apenas una semana, un grupo de 200 turistas tuvo que ser evacuados en helicóptero de un área recreativa cerca del Gran Cañón. por las inundaciones repentinas.

La tragedia de Cold Spring

Hace precisamente un año que una familia residente de Phoenix decidió celebrar el cumpleaños de María Raya en las cascadas de Cold Spring, sin imaginar que una avalancha de 40 pies de altura de agua y lodo terminaría con su vida, la de sus tres hijos y otros miembros de su familia.

Los cuerpos de los niños Emily de 3, Mia de 5 y Danny de 7 años, fueron recuperados junto con el de su madre. El cuerpo de su esposo, Héctor Miguel Garnica fue hallado después de una intensa búsqueda de varios días.

Esta familia de 14 personas decidió, como muchos residentes de Phoenix, viajar a las montañas de Arizona para evitar las altas temperaturas.

Las copiosas lluvias en una montaña cercana, que había sido devastada por los recientes incendios forestales, provocó una repentina crecida del caudal que aumentó alrededor de 6 pies y arrastró a las víctimas. Sólo cuatro de los 14 familiares reunidos en el estanque fueron rescatados tras la inundación.


Vea también:


En fotos: Mueren 10 miembros de una familia por inundaciones repentinas en Arizona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InundacionesArizonaMuertesLocal

Más contenido de tu interés