null: nullpx
Elecciones 2016

Donald Trump: favorito en Arizona a pocos días de las primarias

A cinco días de las primarias en Arizona, el precandidato republicano Donald Trump estará este sábado en el estado fronterizo para hacer campaña.
16 Mar 2016 – 2:55 PM EDT

Phoenix-A cinco días de las primarias en Arizona, el precandidato republicano Donald Trump regresa este sábado al estado fronterizo para continuar con su campaña.

Hasta el momento se desconoce el lugar o la hora donde tomará lugar el encuentro de Trump con sus simpatizantes.

Esta es la tercera vez que Trump viene a Arizona en la búsqueda de votos.

En julio del año pasado, Trump llenó el Centro de Convenciones de Phoenix. El republicano volvió al Valle en diciembre para reunirse con sus seguidores en el hangar del aeropuerto de Mesa.

"Vamos a detener la inmigración ilegal... y los que están aquí (indocumentados), se van. Vamos a construir una muralla y la va a pagar México", aseguró Trump durante esa visita.

Sus detractores se han organizado para protestar en cada uno de los eventos de Trump en Arizona.

“Pensamos que Donald Trump es un racista de los peores que está tratando de ganarse el apoyo de los ultra conservadores de todo el país y en especial de Arizona“, dijo Francisca Porchas de la organización Puentes.

Según una encuesta de Merrill Poll, Trump va a la cabeza en Arizona con el apoyo de 31% de los republicanos del estado, seguido de Ted Cruz con un 19% en segundo lugar. Sin embargo, de acuerdo a ese mismo estudio, otro 30% de los republicanos de Arizona están indecisos.

El ganador de las primarias de Arizona obtendrá 58 delegados.

Donald Trump es respaldado en Arizona por el polémico sheriff Joe Arpaio, conocido por sus prácticas de perfil racial.

“He luchado para prevenir la inmigración ilegal, y sé que Donald Trump está conmigo y con un sin número de estadounidenses que quiere proteger la frontera”, ha dicho el alguacil del precandidato republicano.

Arizona ha sido epicentro del debate migratorio y es conocida por sus políticas antinmigrantes como la SB1070, por lo que el tema siempre genera fuertes posiciones encontradas en el estado. Según el Censo de Estados Unidos, 30 por ciento de la población es hispana, y en su mayoría mexicanos, a quienes Trump ha atacado públicamente.


Más contenido de tu interés