publicidad

Donald Trump en AZ: "Vamos a construir una muralla y la va a pagar México"

Donald Trump en AZ: "Vamos a construir una muralla y la va a pagar México"

El pre-candidato presidencial Donald Trump llega este miércoles Mesa, en el área metropolitana en Phoenix, para continuar su campaña electoral.

Emociones encontradas genera visita de Trump al Valle /Univision Television Group

Mesa- Luego de participar en el último debate republicano en Las Vegas antes de las primarias, el pre candidato presidencial Donald Trump vino a Phoenix este miércoles a continuar con su campaña.

Desde tempranas horas de la mañana, simpatizantes de Trump se congregaron en el hangar del aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway para escuchar al republicano.

A las 12:20 p.m. aterrizó en Mesa el avión privado del empresario, quien fue recibido con efusividad por cientos de seguidores.

Al tomar el podio, Trump volvió a recalcar los resultados de las encuestas que lo ponen como el principal contendiente republicano con más de 41 por ciento de apoyo.

Nuevamente el precandidato usó el escenario para atacar a sus oponentes y la actual administración, así como enfatizar su postura sobre inmigración.

"Vamos a detener la inmigración ilegal... y los que están aquí (indocumentados), se van. Vamos a construir una muralla y la va a pagar México," aseguró Trump.

Simpatizantes llegan a recibir a Donald Trump en Mesa

Durante su discurso, tuvo fuertes palabras contra Jeb Bush y Rand Paul, y se burló sus contrincantes.

"Soy el que menos ha gastado (entre los candidatos en campaña) y es al que mejor le va. ¿No quieren algo así para el país? ¿Menos gastos y más resultados?," agregó.

Asimismo, Trump aprovechó para criticar el acuerdo con Irán, y calificó de "estúpidos" a los que lideran la nación, en referencia a la administración del presidente Obama.

Antes de que Trump llegara, el Sheriff del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, subió al escenario para hablar a la multitud.

Así como hubo simpatizantes, también hubo detractores. En las afueras, otro grupo se congregaba para protestar contra Trump, asegurando que era un pre candidato con una "retórica de odio", en referencia a sus comentarios sobre los indocumentados y la prohibió de entrada de musulmanes al país.

publicidad
Relacionado
Líderes locales rechazan visita de Trump
Furia causa visita de Donald Trump a Arizona
Una tormenta de fuertes declaraciones de políticos y activistas ha generado la visita de Trump a Arizona.

Esta no es la primera visita de Trump a Arizona. El pasado mes de julio y en medio de protestas, más de cinco mil personas asistieron al Centro de Convenciones de Phoenix para escuchar a Trump, y al sheriff del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, quien le dio la bienvenida al precandidato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad