Condenan a 50 años a hombre que asesinó a su esposa embarazada en Phoenix

Gilbert Villareal acabó con la vida de Shelia Lomes, de 22 años, de 38 puñaladas en su apartamento sobre 32nd Avenue y Beardsley Road para después huir de la justicia hacia México.

Video Muere un hombre baleado en Phoenix; el asesino sigue prófugo

PHOENIX, Arizona. – Un hombre fue condenado a 50 años de prisión por el asesinato de su esposa embarazada y su hijo nonato, luego de 11 años de cometer el crimen.

Gilbert Villareal acabó con la vida de Shelia Lomes, de 22 años, de 38 puñaladas el 26 de marzo de 2012 en su apartamento sobre 32nd Avenue y Beardsley Road.

PUBLICIDAD

Al llegar a la escena, los agentes encontraron al hijo de ambos de tan sólo 2 años llorando junto al cuerpo de su madre; a un lado de la víctima fue localizado un cuchillo.

Autoridades señalaron que este incidente fue la culminación de más de un año de incidentes de violencia doméstica en los que el acusado aterrorizó, manipuló y abusó de la víctima.

Villareal escapó hacia México, y no se supo sobre su paradero hasta que en diciembre de 2016 fue arrestado en Cancún por otro violento incidente de abuso doméstico.

El agresor permaneció tras la rejas en México 3 años, hasta que en diciembre de 2019 fue extraditado de regreso a Estados Unidos para enfrentar cargos en el condado de Maricopa.

Gilbert Villareal fue extraditado de regreso a Estados Unidos en 2019
Gilbert Villareal fue extraditado de regreso a Estados Unidos en 2019
Imagen Phoenix Police Department

“A principios de este mes, Villareal se declaró culpable de dos cargos de asesinato en segundo grado, ambos delitos graves peligrosos de clase uno”, informó la fiscalía.

Debido a esto, el acusado también recibió cinco medidas cautelares de por vida, impidiéndole cualquier tipo de contacto con la familia de la víctima, incluido su propio hijo.

“Un niño de dos años fue testigo de este horrible crimen. Espero que algún día, reconozca que había decenas de personas de su lado, luchando por la justicia”, dijo la fiscal del condado Rachel Mitchell.

Te puede interesar: