Violencia Sexual

Cómo saber si un delincuente sexual registrado vive cerca de tu casa

Luego del estremecedor caso de Christopher Matthew Clements, un hombre que ya había sido identificado como agresor sexual que terminó secuestrando y matando a dos niñas que vivían cerca de su casa, las autoridades de Arizona promueven una herramienta para rastrear si hay delincuentes sexuales cerca de tu familia.
20 Sep 2018 – 8:38 PM EDT

TUCSON, Arizona.– Tras dar a conocer que el acusado de la muerte de dos niñas en Arizona era un delincuente sexual registrado que vivía a pocas millas de las dos menores, las autoridades han recordado la importancia de saber si cerca de su vivienda reside un agresor sexual.

El caso de Christopher Matthew Clements, de 36 años, es el ejemplo perfecto. Este hombre había sido liberado de una prisión federal en marzo de 2012 después de que una condena que pesaba en su contra por no registrarse como delincuente sexual fue anulada por un tecnicismo y un mes después desapareció Isabel Celis, de 6 años. Dos años más tarde, en junio de 2014, fue hallado el cuerpo de Maribel González, de 13.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS) tiene en su sitio web el registro de los delincuentes sexuales y en esta página las personas pueden identificar cuáles de ellos viven cerca de su residencia solo colocando su dirección.

Cuando se escribe la dirección, aparece un mapa con la ubicación de los agresores sexuales en un radio de 5 o más millas, la fotografía y la dirección de la vivienda.

Se les llama depredadores sexuales a las personas convictas de crímenes sexuales que ya han cumplido sus sentencias y que bajo la ley deben inscribirse como tal en el departamento de policía del condado en el que residen. A la mayoría de ellos no se les permite, según las autoridades, tener contacto con menores de edad.

En Arizona hay 7,612 agresores sexuales registrados: alrededor de 3,000 en el condado Maricopa y 2,000 en el condado Pima, los demás residen en otros condados del estado. Hay 671 delincuentes que no tienen completa la información de su residencia.

El DPS actualiza diariamente la página de información sobre delincuentes sexuales con la intención de que la comunidad sepa las amenazas y peligros que estas personas significan para sus comunidades.

Menores desaparecidos en Arizona

Actualmente, el DPS tiene el reporte de 1,360 casos de menores desaparecidos, este número incluye los que huyeron o fueron secuestrados. No todos los casos tiene que ver con depredadores sexuales como el de las dos niñas en Tucson, que terminaron muertas y tomó casi seis años a las autoridades resolver estos crímenes.

De acuerdo con el Centro de Información contra el terrorismo en Arizona, en 2018 se han reportado 1,500 casos de menores desaparecidos, de ese número 900 continúan sin aparecer.


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Violencia SexualMuertesArizonaLocal

Más contenido de tu interés