null: nullpx
Coronavirus

Qué hacer si sufres de violencia doméstica durante la pandemia del coronavirus en Arizona

Una coalición de Arizona dio a conocer su preocupación del tema tras un incremento en las llamadas de violencia doméstica en medio de la propagación del coronavirus. Cabe mencionar que hay ayuda disponible.
26 Mar 2020 – 07:58 PM EDT

Tras la propagación del coronavirus, residentes han enfrentado varias dificultadas durante los últimos días, entre ellas: desempleo, cierre de escuelas, cierre de edificios públicos entre otras. Y aunque Arizona aún no está bajo una cuarentena ha surgido un incremento de la preocupación respecto a la violencia domestica.

“Nos preocupa que los incidentes de violencia en el hogar puedan aumentar como resultado del aislamiento social, el estrés general y financiero y la dificultad para acceder a necesidades básicas como la comida”, dijo Tasha Menaker, codirector ejecutivo de la Coalición de Arizona Para poner fin a la violencia sexual y doméstica (ACESDV, por sus siglas de inglés).

Menaker, indica que ACESDV ha visto un aumento de 10% en las llamadas de la línea de ayuda de servicios de violencia sexual y doméstica. Sin embargo, le recuerda a la población de Arizona que hay ayuda disponible, mucha de ellas disponibles desde su celular.

Hay más de 50 recursos disponibles en la Arizona que asiste en el tema del violencia sexual y doméstica. Haz clic aquí para ver esta lista.

Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, llame al 602-279-2980, o envíe un mensaje a un trabajador de apoyo a través del sitio web; haz clic aquí.

Cómo sobrevivir en pareja al 'home office' sin morir en el intento

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.