null: nullpx
Hillary Clinton

Clinton le apuesta a Arizona para asegurar el triunfo en las presidenciales

El candidato a la vicepresidencia Tim Kaine estará hoy en Phoenix y Tucson para pedir el voto por Hillary Clinton a cinco días de las elecciones.
3 Nov 2016 – 11:17 AM EDT

PHOENIX, Arizona - La candidata demócrata Hillary Clinton tenía programada su primera visita a Arizona desde que consiguió la candidatura demócrata, lo que demuestra su apuesta por ese estado tradicionalmente republicano.

Ante unas 12.000 personas, Clinton exclamó que el estado sureño "está en juego" por primera vez en mucho tiempo y se mostró convencida de poder arrebatarles el feudo a los republicanos, aunque la mayoría de encuestas dan a Trump una pequeña ventaja.

"Imagínense a un presidente que ha prometido una enorme fuerza de deportación para acorralar a millones de inmigrantes y expulsarlos, sabiendo que esto arruinará a familias, pero que también perjudicará a nuestra economía", alertó la demócrata.
"La única forma en que se puede hacer eso es enviar a los agentes casa por casa, escuela por escuela, negocio por negocio.

Amigos míos, esto no ocurre en Estados Unidos", añadió Clinton en un estado en el que más de un 30 % de su población es de origen hispano.

La ex secretaria de Estado quiere repetir la hazaña de su esposo Bill Clinton, que en las elecciones de 1996 se convirtió en el único aspirante presidencial demócrata que ha ganado Arizona desde 1952.

Antes, Clinton visitó de nuevo Nevada, otro estado clave donde las encuestas dan una ventaja de apenas un punto porcentual a Trump y donde la candidata demócrata confía en una alta participación de los latinos para reforzar sus opciones de victoria.

Mientras, Trump regresó a Florida para afianzar la ventaja que le dan las últimas encuestas en ese territorio, cuyos 29 votos electorales necesita imperiosamente para llegar a la Casa Blanca.

Tim Kaine se presentará a las 2:00 p.m. de la tarde en el Centro Comunitario de Maryvale en Phoenix y a las 6:15 p.m. estará en la High School de Sunnyside en Tucson.

Más contenido de tu interés