PHOENIX, Arizona - La Primera Dama, Michelle Obama, estuvo este día en Phoenix para apoyar la campaña de Hillary Clinton, en un estado donde la candidata demócrata busca obtener una victoria histórica.
Michelle Obama da un memorable discurso en Arizona
Los demócratas enfocaron sus esfuerzos esta semana en Arizona para conquistar el voto en un estado tradicionalmente republicano, la Primera Dama, Michelle Obama habló en Phoenix, ayer Chelsea Clinton estuvo en Tempe y el martes Bernie Sanders lo hizo en Flagstaff y Tucson.

"Cada voto cuenta", dijo Michelle, ante cientos de personas que se congregaron en el Centro de Convenciones para escuchar su discurso. Michelle recalcó que Hillary Clinton es mejor opción para liderar el país, mejor incluso que Bill Clinton y su propio esposo Back Obama.
Desde temprano, cientos de personas esperaron en largas filas, varias cuadras, para ver y escuchar a la Primera Dama del país, con una gran mayoría de asistentes mujeres y latinos.
"Pues es una gran oportunidad que tenemos los que vivimos en Phoenix y es la última vez que va a venir como primera Dama”, dijo Carolina Coronel, una de las asistentes al evento antes de ingresar al centro de convenciones.
Michelle Obama recibió una calurosa bienvenida de parte de los arizoneses que no pararon de aplaurdir su intervención.
Al evento también llegaron simpatizantes de Donald Trump, pocos, pero se hicieron sentir.
"Estoy aquí por voluntad propia, arriesgando mi vida o a ser golpeado por estos militantes", dijo Mark, mientras portaba un cartel donde rechazaba a Clinton, su pelea agregó es contra políticos mentirosos refiriéndose a la candidata demócrata.
La Primera Dama sostuvo que cuando escucharan al candidato repubicano hablar de conspiración o de elecciones fraudulentas, lo único que estaba buscando es desmotivar a los votantes y quitarles la esperanza.
"Las elecciones han funcionado por décadas en Estados Unidos, a diferencia de otros países en el mundo, aquí si eligen los votantes...cuando un candidato amenaza con no reconocer los resultados, esta amenazando nuestra democracia", expresó Michelle.
También en su discurso la señora Obama enfatizó que quizás el hecho de que Trump se crió en una torre con privilegios, lo hace estar desconectado con la verdadera América. Sostuvo que el candidato republicano cree que todos los inmigrantes son unos criminales y no padres trabajadores que le quieren darle una mejor vida a sus hijos, "no los conoce como tampoco conoce a los musulmanes, ni a los veteranos. Además que se siente con derecho de humillar a las mujeres".
Michelle Obama hizo hincapié una y otra vez en la importancia crucial de que los arizonenses voten en estas elecciones.
Arizona entrega 11 votos electorales, en 68 años solo un demócrata ha ganado las elecciones presidenciales en este estado tradicionalmente republicano y ese fue Bill Clinton en 1996. Hillary quieren volver hacer historia.



