Un caso de violencia doméstica termina en homicidio-suicidio de una pareja a las afueras de Phoenix, Arizona. La Policía de Phoenix investiga el aparente homicidio-suicidio de una pareja. Ambos fueron encontrados sin vida en el interior de su casa.
Caso de violencia doméstica en Arizona termina en un homicidio-suicidio
Dos personas fueron encontradas muertas en una casa en Laveen, Arizona y según las autoridades se trata de un homicidio-suicidio. Tras el incidente, la policía de Phoenix le recuerda la importancia de buscar ayuda si usted en estos momentos está teniendo problemas con su pareja. Hay más de 50 recursos disponibles en Arizona que asiste en el tema del violencia sexual y doméstica. Encuentra los recursos aquí.

Oficiales de la policía de Phoenix respondieron a una llamada de emergencia por violencia domestica alrededor de las 9:50 am el domingo, 27 de septiembre, en una casa de Laveen, Arizona.
“Cuando llegaron, la información que recibieron los oficiales es que un hombre y una mujer tuvieron una discusión verbal con palabras nomas. El hombre que tiene 53 años se fue de la escena”, explicó Tommy Thompson, Sargento de la policía de Phoenix.
La pareja fue identificada de como Syeda Sohaly Akter de 43 años y Abul Ahsan Habib de 52 años.
El reporte policiaco detalló que el hijo de la pareja estaba en casa y recibió instrucción junto con su madre sobre como conseguir una orden de protección para que el padre no regresara a la casa, esto demoró unos 20 minutos y los oficiales y el hijo de la pareja se fueron de la vivienda después de hacer el reporte.
Sin embargo, al poco tiempo después todo cambio.
“La mujer llamó al 911 otra vez, y dijo que su esposo regresó”, indicó Tommy Thompson, Sargento de la policía de Phoenix. “El operador pudo escuchar el sonido de balazos y los oficiales respondieron otra vez, y por medio de la información de la llamada, y los sonidos la decisión fue para entrar en la casa”, agregó.
Adentro encontraron a Syeda Sohaly Akter y a su esposo Abul Ahsan Habid, ambos muertos por disparos de bala.
La familia era originaria de Bengladesh, según la policía.
“El hombre disparó a la mujer y entonces disparo a el mismo. Es una tragedia para la comunidad para tener una cosa como esto”, dijo el portavoz de la policía de Phoenix.
Autoridades confirmaron que los homicidios y casos de asalto agravado han aumentado más de un 25% entre enero y junio de este año.
Tras el incidente, la policía de Phoenix le recuerda la importancia de buscar ayuda si usted en estos momentos está teniendo problemas con su pareja. La policía dice que lo mejor es buscar ayuda antes de que sea demasiado tarde.
Tras la propagación del coronavirus, residentes han enfrentado varias dificultadas durante los últimos días, entre ellas: desempleo, cierre de escuelas, cierre de edificios públicos entre otras. Y aunque Arizona aún no está bajo una cuarentena ha surgido un incremento de la preocupación respecto a la violencia domestica.
Hay más de 50 recursos disponibles en Arizona que asiste en el tema del violencia sexual y doméstica. Haz clic aquí para ver esta lista.
Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, llame al 602-279-2980, o envíe un mensaje a un trabajador de apoyo a través del sitio web; haz clic aquí.
Mira También
Notas Relacionadas





















