null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Campañas demócratas en Arizona recibirán $5 millones de grupo de control de armas de Michael Bloomberg

Everytown, un movimiento de estadounidenses que abogan por el control de armas para evitar la violencia armada y construir comunidades más seguras, fue cofundado por el excandidato demócrata y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.
12 May 2020 – 02:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El grupo de control de armas Everytown for Gun Safety, cofundado por el excandidato demócrata y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg planea invertir 5 millones de dólares para las campañas demócratas en Arizona.

Es parte de un esfuerzo nacional del ala política de la organización que promueve leyes para el control de la violencia con armas de fuergo y que a nivel nacional ha destinado 60 millones de dólares para invertir en las elecciones de este año.

El clima político de Arizona en el que ha surgido una posibilidad de cambiar las preferencias políticas de este estado tradicionalmente conservador ha captado la atención nacional.

El plan de Everytown que han nombrado "Gun Sense Majority: Arizona", es crear una organización para enviar correos, publicar anuncios digitales y de televisión, hacer llamadas telefónicas y reclutar nuevos votantes.

Sus esfuerzos alentarán el apoyo a Joe Biden, el virtual candidato presidencial demócrata, y Mark Kelly, el candidato demócrata al Senado de los Estados Unidos. Pero esos esfuerzos podrían crecer para incluir las carreras de la Cámara de Estados Unidos y también se enfocarán en las carreras en cinco distritos de la Cámara y el Senado del estado de Arizona.

"Vemos a Arizona como uno de los campos de batalla más importantes para la seguridad de las armas en el país", dijo Charlie Kelly, asesor político de Everytown al Arizona Republic.

Demócratas por el control de armas

El candidato demócrata al Senado de Estados Unidos Mark Kelly ha sido un defensor del control de armas y una cara visible del movimiento después del atentado que sufrió su esposa la excongresista, Gabrielle Giffords tras recibir un disparo en la cabeza en una masacre de Tucson en 2011.

Junto a su esposa fundó un grupo contra la violencia armada, que también ha apoyado políticamente a los demócratas a nivel nacional.

Esto te puede interesar:


Mark Kelly, el ex astronauta de la NASA que busca llegar al Senado de Estados Unidos.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés