null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Texas es un "nuevo punto de batalla" para los grupos de control de armas

La organización Everytown for Gun Safety, del exalcalde y excandidato Mike Bloomberg, y BradyPAC, el más antiguo de Estados Unidos en esta causa, priorizan a los votantes texanos.
7 May 2020 – 04:38 PM EDT

Las organizaciones a favor del control de armas han hecho de Texas uno de sus principales objetivos rumbo a las elecciones de noviembre de 2020 en Estados Unidos.

El grupo Everytown for Gun Safety, cuyo presidente es el exalcalde de Nueva York y excandidato por la nominación del Partido Demócrata Mike Bloomberg, anunció que gastaría al menos $250,000 dólares en anuncios de campaña en cinco distritos fundamentales en Texas.

Además, la organización ha nombrado a tres nuevos miembros de su equipo, entre ellos dos operadores del Partido Demócrata.

En febrero la organización había informado que gastaría al menos $8 millones de dólares en las campañas que favorecieran el control de armas tanto para congresistas estatales como federales.


"Nuevo punto de batalla"

El grupo apoyado por Bloomberg dijo este jueves que Texas “es un nuevo punto de batalla” entre los dos partidos en las elecciones de Estados Unidos. “Por ello estamos invirtiendo $8 millones de dólares”, explicó Charlie Kell, consejero de la organización, al Texas Tribune.

“Nuestra meta es que por fin haya legisladores texanos que sean conscientes sobre el control de armas”, explicó.

Everytown for Texas ha triplicado su equipo electoral en comparación a la elección de hace dos años. Jenna Royal, exvoluntaria de la organización Moms Demand Action, es su nueva directora. James Aldrete y Adrian Saenz han sido nombrados por el grupo como sus portavoces en español.

Texas concentra el 13,3% de su presupuesto total del grupo y es uno de los estados donde invertirá más dinero. De acuerdo con cifras difundidas por Everytown for Gun Safety, el 80% de los votantes texanos están de acuerdo en mayores restricciones en la venta de armas.

La organización de Bloomberg no había destinado un monto similar hasta ahora, según ha explicado. En un comunicado, dice que los $8 millones de dólares que gastarán en el estado incluyen anuncios de televisión y en plataformas digitales.

Everytown no es el único grupo nacional que ha hecho de Texas su prioridad rumbo a noviembre. El BradyPAC, el más antiguo del país, anunció también en marzo que invertiría medio millón de dólares en Texas para influir en las carreras rumbo al Congreso estatal.

Actualmente, los demócratas están a nueve escaños (de 150) de conseguir la mayoría. El director de BradyPAC, Brian Lemek, dijo al Texas Tribune: “Es como si tuviéramos oportunidades que antes no imaginábamos”.

El Fiscal General de Texas pide que se libere a la dueña de una peluquería que desafió a las autoridades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés