PHOENIX, Arizona. - La Universidad Estatal de Arizona (ASU) dio a conocer este miércoles que requerirá el uso de mascarillas a todo el personal en las aulas. El semestre de otoño comienza la próxima semana.
ASU exigirá el uso de mascarillas en todas sus instalaciones
La Universidad Estatal de Arizona (ASU) anunció este miércoles que exigirá el uso de cubrebocas en todas las aulas a solo una semana que inicie el semestre de otoño.

"En ciertos entornos interiores se requerirán cubiertas para la cara", informó ASU. "Esos entornos incluyen todas las aulas y laboratorios de enseñanza o investigación".
Se requerirá que los estudiantes y el profesorado usen máscaras en las siguientes áreas:
• Los programas y centros clínicos de ASU que sirven al público, incluidos los centros de salud de ASU, el Laboratorio de desarrollo infantil y el centro de capacitación de consejeros; esto se aplica tanto a las instalaciones dentro como fuera del campus.
• Salas de reuniones, talleres, estudios de diseño y producción.
• Áreas interiores marcadas con letreros.
Los funcionarios de ASU dijeron que es posible que se requiera cubrirse la cara en entornos al aire libre abarrotados y otras actividades que requerirían un contacto cercano con las personas durante un período prolongado de tiempo.
La universidad ofrece vacunas gratuitas a estudiantes, maestros y personal, y los funcionarios indicaron que las reglas de las mascarillas podrían cambiar dependiendo de las tasas de vacunación.
El gobernador Doug Ducey dijo el pasado mes de junio que a los estudiantes universitarios de Arizona no los podían obligar a vacunarse o usar una mascarillas. Esta decisión se tomó después de que ASU anunció que se esperaba que los estudiantes estuvieran completamente vacunados antes del comienzo del semestre de otoño.






