PHOENIX, Arizona. - Existe una alerta por riesgo de tormentas de polvo para las próximas horas en Arizona. Las tormentas iniciarán en la zona fronteriza y avanzarán al norte conforme avancen las horas. Se espera caída de rayos, lluvias torrenciales y fuertes vientos.
Actualización del tiempo: Emiten advertencia por tormentas de polvo en el condado de Maricopa
Autoridades del estado indican que, si se encuentra en una tormenta de polvo, revise inmediatamente el tráfico alrededor de su vehículo y comience a disminuir la velocidad.

El Departamento de Transporte de Arizona (ADOT, por sus siglas en inglés) publicó en twitter una serie de imágenes que enseñan las condiciones actuales en las carreteras del condado Maricopa.
Las tormentas de arena son un problema que puede poner en riesgo a los residentes de Arizona, por lo que es importante tomar precauciones.
Storms are moving through parts of Maricopa County right now; blowing dust may make it hard to see for a time. Remember: Pull Aside Stay Alive.
— Arizona DOT (@ArizonaDOT) June 23, 2021
Check your route before heading out with AZ 511 & ADOT Alerts apps: https://t.co/18uQYLoqla#azwx #aztraffic pic.twitter.com/yiNjZ95K7s
Qué hacer si lo sorprende una tormenta
De acuerdo con expertos, en esta temporada es común que las tormentas sorprendan a conductores, por lo que dan algunas recomendaciones para prevenir accidentes.
“ No trate ni de ganarle al polvo, ni de ganarle a la lluvia, oríllate y apaga las luces, dejarse el cinturón puesto y esperar a que la tormenta pase”, insta Lourdes Lerma de ADOT.
[ Para más información sobre qué hacer ante una tormenta de arena, entra a este enlace donde Departamento de Transporte de Arizona comparte medidas de prevención.]
No solo es importante saber que de debe y no debe hacer cuando esta manejando en medio de una tormenta, también asegúrese que su vehículo este en buenas condiciones.
“Es importante que los limpiaparabrisas estén en muy buenas condiciones y las luces de emergencia”, indica José María Ubario, mecánico de Arizona.
No deje de llevar su auto a las citas de mantenimiento; verifique la presión de las llantas y su condición exterior, lo cual puede hacer usando una moneda. Haz clic aquí para ver cómo hacerlo.









