WINSLOW, Arizona. - Alertan por tormenta de arena en la Interestatal 40 cerca de Winslow. Autoridades del estado indican que, si se encuentra en una tormenta de polvo, revise inmediatamente el tráfico alrededor de su vehículo y comience a disminuir la velocidad.
Actualización del tiempo: Emiten advertencia por tormentas de polvo al norte de Arizona
El Departamento de Transporte de Arizona (ADOT) pidió a la población extremar precauciones ante la visibilidad afectada por la tormenta lo largo de la Interestatal 40 cerca de Winslow, Arizona.

El Departamento de Transporte de Arizona (ADOT, por sus siglas en inglés) publicó en twitter una serie de imágenes que enseñan las condiciones actuales en la autopista I-40 cerca de Winslow, Arizona.
Dusty conditions on I-40 near Winslow; please remember to pull aside and stay alive if you encounter severe blowing dust. More tips: https://t.co/2jIpolfClt#Pullasidestayalive #I40 #WinslowAZ pic.twitter.com/hN6eGBHqxk
— Arizona DOT (@ArizonaDOT) June 29, 2021
Las tormentas de arena son un problema que puede poner en riesgo a los residentes de Arizona, por lo que es importante tomar precauciones.
Qué hacer si lo sorprende una tormenta
De acuerdo con expertos, en esta temporada es común que las tormentas sorprendan a conductores, por lo que dan algunas recomendaciones para prevenir accidentes.
“ No trate ni de ganarle al polvo, ni de ganarle a la lluvia, oríllate y apaga las luces, dejarse el cinturón puesto y esperar a que la tormenta pase”, insta Lourdes Lerma de ADOT.
-Para más información sobre qué hacer ante una tormenta de arena, entra a este enlace donde Departamento de Transporte de Arizona comparte medidas de prevención.
No solo es importante saber que de debe y no debe hacer cuando esta manejando en medio de una tormenta, también asegúrese que su vehículo este en buenas condiciones.
“Es importante que los limpiaparabrisas estén en muy buenas condiciones y las luces de emergencia”, indica José María Ubario, mecánico de Arizona.
No deje de llevar su auto a las citas de mantenimiento; verifique la presión de las llantas y su condición exterior, lo cual puede hacer usando una moneda. Haz clic aquí para ver cómo hacerlo.











